INAUGURA EN COYOACÁN MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA
15 de Enero de 2013
A 15 años de ser creados los módulos de atención ciudadana en el Distrito Federal, continúan siendo el espacio de vinculación directa con los habitantes de la ciudad, que comenzó casa por casa, puerta por puerta, y se concreta ahora con la apertura de la casa de atención a la comunidad, afirmó el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez.
El también presidente del Comité de Estudios y Estadísticas de la Ciudad de México, sostuvo que la apertura del módulo significa dejar la comodidad de la curul y estar en contacto directo con el ciudadano, con lo que se forja una nueva historia hacia una composición más democrática, y una nueva forma de hacer política, en donde servir no es una forma de vida, una manera en que se vive de la gente, sino de servir y apoyar a la comunidad en el día a día, desde el trámite de un acta de nacimiento, una curp, hasta la apertura de un negocio.
Durante la inauguración del su Módulo de Atención Ciudadana el legislador habló ante unas dos mil personas, entre vecinos de Coyoacán e invitados especiales como el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, el senador Luis Miguel Barbosa, el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, los diputados locales Diego Martínez y Víctor Hugo Lobo, y el diputado federal Valentín Maldonado.
Robles Gómez, resaltó la presencia de los actores estratégicos para la reforma política del Distrito Federal, los diputados Manuel Granados y Víctor Hugo Lobo y el senador Luis Miguel Barbosa, quienes, aseguró, trabajarán porque la Ciudad de México sea el estado 32 y harán de Miguel Ángel Mancera el primer gobernador del Distrito Federal.
El diputado Manuel Granados afirmó que respalda a un proyecto innovador, que ha comenzado en la calle, en contacto con todos los presentes, y que es una combinación de experiencia y juventud. Además, dijo, todas las fuerzas trabajarán por las causas ciudadanas para que esta sociedad cambie y tengamos un mejor futuro.
En su oportunidad su homologo, Víctor Hugo Lobo Román, comentó que los Módulos de Atención Ciudadana tienen la importancia de llevar la voz del ciudadano al gobierno, y felicitó al diputado Alejandro Robles por llevar las banderas sociales al órgano legislativo.
Por su parte, el delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo dijo que la nueva forma de hacer política es dejar el escritorio, y “dejar el trajecito y la corbatita” y acercarse a los vecinos. Por ello, anunció, en febrero se inaugura la segunda alberca en la unidad CTM Culhuacán y se instalarán más de 500 velas de alumbrado público y se iniciará el rescate de 35 espacios públicos. Recordó que cuenta con 20 casas de atención ciudadana e invitó a los demás diputados a hacer lo propio.
Finalmente, el senador Luis Miguel Barbosa señaló que un gobierno debe ser austero, no dispendioso. Debe ser transparente, que proyecte un beneficio social y que desarrolle políticas públicas con profesionalismo y compromiso social con las clases medias, las clases acomodadas, pero sobre todo con quienes menos tienen.
El Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas del diputado Manuel Alejandro Robles Gómez se encuentra ubicado en Manuela Medina 85 esquina Dolores Guerrero, Unidad Habitacional CTM Culhuacán, VIII A, delegación Coyoacán.