Viernes 22 de Junio de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inaugura Instituto de Investigación Parlamentarias de la ALDF curso sobre el Proceso Oral en la Ciudad de México

Inaugura Instituto de Investigación Parlamentarias de la ALDF curso sobre el Proceso Oral en la Ciudad de México

21 de Mayo de 2018

- Participarán más de 150 perfiles en los cinco módulos


El Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), inauguró el curso Introducción al Estudio de los Juicios Orales en la Ciudad de México.

Antes de iniciar la primera sesión del curso, el director del instituto Miguel Ángel Errasti Arango, sostuvo que tal y como se planteó al inicio de esta VII y última legislatura se seguirá trabajando en la capacitación de servidores públicos, personal de la ALDF y público en general.
Asimismo, agradeció el interés mostrado en la convocatoria y puntualizó que en esta ocasión se aceptaron más de 150 perfiles.

De igual manera, instó a los participantes a acreditar el 80 por ciento de asistencias, ya que este, es requisito fundamental para poder recibir un reconocimiento expedido por la ALDF a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

Es de precisar que el curso se divide en cinco módulos, y el día de hoy se inició con el I titulado Inducción a la Teoría del Proceso a cargo del doctor Ricardo Amezcua.

El módulo II, Oralidad en materia familiar estuvo a cargo del Magistrado Ernesto Herrera.

Para el día de mañana, se trabajará el módulo III Inducción al Juicio Oral en Materia Mercantil, seguido del módulo IV Juicio Oral en Materia Civil.
Y se finalizará con el módulo V Introducción al Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México.

Finalmente, Errasti Arango adelantó que ya se trabaja en la apertura de un curso que abarque las materias administrativas y fiscales, toda vez que en esta ocasión se centrarán únicamente en las civiles, penales, mercantiles y familiares.