Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INAUGURAMOS EL ESPACIO CON LA MAYOR OFERTA CULTURAL AL NORTE DE LA CIUDAD: CUÉLLAR REYES



15 de Marzo de 2012

Boletín # 141

• Azcapotzalco supera el rezago cultural con más de mil acciones durante 2011


En 2012, Azcapotzalco se ubica a la cabeza de la oferta cultural y recreativa en el Distrito Federal, afirmó el presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa, Fernando Cuéllar Reyes, al inaugurar el Primer Festival Cultural Azcapotzalco Vive, en el Jardín Hidalgo.

Es así que a partir de hoy y hasta el domingo próximo, en Azcapotzalco se reúnen un grupo de creadores para presentar espectáculos de danza, teatro, talleres de fomento a la lectura, pintura, muestra gastronómica, conferencias magisteriales y presentación de libros, además de visitas guiadas a los monumentos históricos de Azcapotzalco, actividades totalmente gratuitas y abiertas a todo público, señaló el legislador.

Nuestra vocación, aseveró Cuellar Reyes, a favor del desarrollo cultural se compagina con nuestra responsabilidad al frente de diversos órganos de gobierno, por ello hemos coincidido en impulsar el Primer Festival Cultural de Azcapotzalco, cuya meta es convertirlo en el espacio de mayor oferta cultural y de atractivo turístico al norte de la Ciudad de México.

En su oportunidad el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, licenciado Enrique Vargas Anaya, hablo sobre la importancia de preservar las tradiciones culturales y la identidad de los pueblos originarios de Azcapotzalco, además de precisar que durante 2011, se realizaron en la delegación más de mil acciones culturales, que permitieron revertir el rezago que en esa materia existía.

Además, anunció el esfuerzo por convertir al Jardín Hidalgo en un espacio ciento por ciento cultural, para ello se programa la próxima Feria del libro, a realizarse en el mes de abril. También comentó la inauguración de la Casa del Cronista, un recinto para la preservación de la historia de Azcapotzalco.

A la ceremonia de inauguración del festival asistieron la Presidenta del Consejo de los Pueblos y Barrios del DF, Fabiola Poblano, representantes de la Secretaría de Cultura del DF y autoridades delegacionales.