Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inauguran en la ALDF Escuela de Formación Parlamentaria Juvenil

Inauguran  en la ALDF  Escuela de Formación Parlamentaria Juvenil

25 de Julio de 2016

Boletín # 568

25 de julio de 2016

Boletín #568

Inauguran en la ALDF Escuela de Formación Parlamentaria Juvenil
Con el objetivo de capacitar a la juventud de la Ciudad de México se inauguró la Escuela de Formación Parlamentaria Juvenil del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Miguel Errasti Arango, titular del Instituto, destacó que la finalidad de este curso radica en capacitar a los postulantes en el ámbito legislativo y, sobre todo, dotarlos de herramientas para trabajar en el proceso parlamentario. Asimismo, dijo que otro de los objetivos es dotar de herramientas técnico-jurídicas que permitan a los participantes adquirir conocimiento en el ámbito legislativo.

Las sesiones de este curso se llevarán a cabo de lunes a jueves de esta semana, de 9:00 de la mañana a 12:00 horas en el Salón Nelson Mandela; y el viernes en el Salón Luis Donaldo Colosio, asimismo el sábado se efectuará la sesión práctica en el Recinto Legislativo. Entre los temas: analizar los procesos constitucionales, la división de poderes y la práctica parlamentaria.

La primera parte de este módulo denominada “Marco Conceptual y Teórico de México” fue impartida por Guillermo Ordaz Sánchez, jefe de departamento de prácticas parlamentarias, quien subrayó la importancia de conocer el contexto histórico y los antecedentes de lo que era el Distrito Federal, hasta lo que hoy se conoce de la Reforma Política y la Asamblea Constituyente.

Estuvieron en la inauguración: Nicole Klerian Rodríguez, directora de Documentación, Capacitación, Vinculación y Difusión Legislativa del propio Instituto, y los secretarios de Acción Juvenil Kevin Ríos Sánchez de la Delegación Cuauhtémoc y Rodrigo Miranda secretario de Acción Juvenil en la Ciudad de México.


--o0o--