Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INAUGURAN LAS JORNADAS TURISTICAS “CONOCIENDO MI CIUDAD CAMINANDO CONTIGO”



16 de Diciembre de 2015

Boletín # 197

• La Ciudad de México, principal destino turístico de América Latina: diputada Luisa Yanira Alpízar


Al inaugurar las Jornadas turísticas “Conociendo mi Ciudad Caminando Contigo”, la presidenta de la Comisión de Turismo, la diputada perredista Luisa Yanira Alpízar Castellanos comentó que el objetivo de éstas es que los niños, jóvenes, adultos mayores y grupos vulnerables de la capital del país conozcan los deportivos, museos, avenidas y calles de la Ciudad de México.
Recordó que la Ciudad de México se ha convertido en el principal destino turístico de América Latina y anualmente recibe a millones de turistas que acuden a museos, capillas, eventos deportivos o de espectáculos, ruinas arquitectónicas, reservas naturales, entre otros atractivos.

La legisladora perredista mencionó que como parte de los trabajos de la Comisión de Turismo, hoy arrancan las jornadas turísticas que beneficiarán a habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac y Gustavo A. Madero, quienes podrán disfrutar de un paseo por el turibús y patinar en la pista de hielo en el zócalo capitalino.

Alpízar Castellanos mencionó que todas las demarcaciones tienen museos, calles emblemáticas, lugares recreativos, por ello planteó la necesidad de invertir en turismo, porque de esta forma se crean más empleos y se fortalece el capital económico.

La diputada Luisa Yanira Alpízar Castellanos aseveró que muchos habitantes de la capital no conocen los museos, las trajineras, los lugares históricos de la Ciudad de México, por ello destacó la importancia de destinar recursos al turismo social, y que éstos sean aplicados en beneficio de los capitalinos, quienes podrán ejercer sus derechos a la diversión y al libre esparcimiento.

Al hacer uso de la palabra, el guía de turistas capitalino Martín Vallejo Martínez, aseguró que conocer la ciudad es un placer y que cada rincón del Distrito Federal tiene historia y tiene un legado de nuestros antepasados, por tal motivo enfatizó que “conocer la ciudad vale la pena”.