INAUGURAN PRIMERA UNIDAD HABITACIONAL LIBRE DE VIOLENCIA PARA MUJERES
08 de Noviembre de 2013
Los legisladores trabajaremos para que esta ciudad tenga una igualdad en todos los aspectos entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores, afirmó el diputado Roberto Candia Ortega durante la Inauguración de la Primera Unidad Habitacional declarada Zona Libre de Violencia para Mujeres del Distrito Federal.
Señaló que los servidores públicos necesitan enfocar todo su esfuerzo para buscar mecanismos que contribuyan a vivir sin violencia en la ciudad de México, por ello la importancia de abrir espacios como el que se inaugura este día, afirmó el legislador perredista.
Con la presencia de los diputados Manuel Granados Covarrubias, Rocíos Sánchez Pérez y el Procurador Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, Candia Ortega señaló que los gobiernos de izquierda en esta ciudad siempre han enfocado sus acciones por crear una igualdad de género y una igualdad social, tanto en la vida política y económica de esta capital.
Añadió que esta iniciativa que viene por parte de la Procuraduría social, la dependencia demuestra que no sólo sabe vigilar los recursos y el manejo de las Unidades Habitacionales, sino mejorar el tejido social de esta ciudad.
Resaltó que las mujeres han sido el motor en muchos aspectos de la vida, desde la casa, hasta el trabajo público y laboral, ya que han demostrado ser personas confiables, en ese sentido, dijo, seguirán impulsando políticas para la igualdad de género en esta capital.
Por lo anterior, aseguró que cada iniciativa que llegue del Gobierno del Distrito Federal para evitar la violencia contra las mujeres, desde la Asamblea Legislativa la van a apoyar y dotar de recursos para llevar las iniciativas a buen puerto.