Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inauguran Taller con Condóminos en la ALDF; los resultados se incluirán en el dictamen de la Ley de Propiedad en Condominio



14 de Junio de 2016

Boletín # 491

· Debe promover la inscripción de inmuebles en el régimen condominal; transparentar labor de asambleas, e incentivar participación de vecinos en mantenimiento a inmuebles: Dunia Ludlow


A efecto de actualizar la Ley de Propiedad en Condominio, la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa (ALDF), que preside la diputada Dunia Ludlow Deloya, lleva a cabo talleres con diversos organismos, a efecto de recabar y analizar sus propuestas para que el ordenamiento sea sencillo y claro, a fin de empoderar a los vecinos de unidades habitacionales, subrayó la legisladora.

Al inaugurar el Taller con Condóminos en el Salón Heberto Castillo del Recinto de Donceles, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso los ejes que debe considerar la Ley: facilitar y promover la inscripción de inmuebles con el régimen condominal ante autoridades; agilizar y transparentar la labor de las asambleas con el propósito de que los administradores ocupen este cargo por consenso.

Otro eje consiste en promover la participación de vecinos en el mantenimiento y atención a edificios y áreas comunes, con lo que se generaría una nueva cultura condominal.

Hacemos este tipo de talleres para que los vecinos nos den su opinión; concluiremos este proceso con una mesa de análisis junto con el Instituto de Vivienda (INVI) y la Procuraduría Social (Prosoc).

El 2 de agosto socializaremos las conclusiones de los talleres junto con la iniciativa que se presentará en las páginas web de la propia Comisión y de la ALDF, citó.

Ludlow Deloya puntualizó que la iniciativa que realizarán además de incluir las propuestas vertidas en los talleres incluirá los problemas detectados como falta de mantenimiento adecuado, descuido y apropiaciones de áreas comunes, rezago en escrituración y falta de participación en condóminos para resolver sus problemas.

En el uso de la palabra, el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Partido Morena, compartió que le encantaría estar del otro lado de la mesa “para generar acciones y compromisos fundamentales en la construcción del respeto y armonía entre vecinos”.

Mencionó la importancia del respeto y tolerancia entre quienes habitan en los condominios porque es algo que no debemos perder de vista, refirió.