INCENTIVA TRADICIONES DECEMBRINAS
17 de Diciembre de 2012
“Nosotros somos la cultura que nos dan nuestros padres y abuelos”, así lo dijo el diputado Jorge Gaviño Ambriz, al inaugurar en la Colonia Héroes de Padierna de la Delegación Tlalpan, el ciclo de posadas que el partido Nueva Alianza ofrecerá en diferentes rincones de la capital del país.
Jorge Gaviño llamó a los más de 300 asistentes, principalmente a los niños y jóvenes, a atesorar la tradición oral, la cultura heredada de sus padres y abuelos, “porque son quienes nos transmiten las raíces de lo que somos”. Por lo que dio a conocer que las piñatas deben tener siete picos ejemplificando los denominados “siete pecados capitales”, los cuáles son modos de comportamiento que afectan a la sociedad como: gula, avaricia, pereza, ira, envidia, lujuria y soberbia.
Por ello la canción del “dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino”, dijo Gaviño Ambriz; canción con la que llamó a los presentes a no perder el camino correcto que como sociedad debemos seguir y a guiar nuestro comportamiento bajo estos siete parámetros.
El presidente de Nueva Alianza en la capital, aseguró que el objetivo principal de este evento, aparte del rescate de las costumbres y tradiciones que nos distinguen como mexicanos, es celebrar las fiestas decembrinas y convivir con los niños, mujeres, jóvenes y adultos pero de la manera tradicional; para lo cual, procedió a pedir posada con los ahí reunidos, a disfrutar un delicioso ponche de frutas, romper piñatas y repartir aguinaldos (dulces) a todos los niños.
Finalmente, el diputado turquesa brindó sus mejores deseos a los ahí reunidos, deseándoles ser “atropellados por la dicha y arrollados por la felicidad”; ante quienes puso a disposición sus teléfonos y correo electrónico para estar en contacto. Asimismo, los invitó a inauguración del nacimiento en el que los integrantes del partido que lidera trabajan arduamente, la cual se realizará en días próximas en donde serán las nuevas instalaciones del Nueva Alianza Distrito Federal, ubicadas en Eje Central Lázaro Cárdenas No. 594.