INCIERTO DESTINO DE RECURSOS DE CIUDAD DIGITAL
10 de Agosto de 2011
Luego de la extinción del Fideicomiso Público Ciudad Digital, cuyo objetivo era administrar los recursos de un programa que permitiera a la Ciudad de México contar con de una red inalámbrica digital, a la fecha se desconoce qué hizo el Gobierno del Distrito Federal con el remanente de 7 millones 3 mil 724 pesos que dejó dicho fideicomiso, aseguró el diputado Sergio Eguren Cornejo.
Al solicitar información sobre el destino de estos recursos, así como los avances de dicho programa, el cual quedó en manos de la Coordinación General de Modernización Administrativa y la Dirección General de Gobernabilidad y Tecnologías de la Información del GDF, el legislador subrayó la necesidad de conocer qué convenios ha firmado la actual administración con particulares para ofrecer el servicio de Internet inalámbrico en espacios públicos de la ciudad.
A través de un punto de acuerdo, el también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología pidió que se dé a conocer el monto mensual o importe del convenio entre TELMEX y el gobierno capitalino con el cual se pondrían en marcha 900 sitios de Internet público de alta velocidad, así como la lista de lugares donde se ofrece el servicio y la copia simple de dicho contrato.
“Necesitamos claridad en este tema, ya que tiene que ver con las acciones encaminadas a disminuir las brechas de desigualdad entre la población en materia de tecnología. Estamos en la era digital y nuestra ciudad presenta un grave rezago que debe superarse, por eso necesitamos información en este sentido”, indicó.
Cabe señalar que un programa de esta dimensión permite a las autoridades contar con herramientas que impulsen la conectividad, educación y cultura digital necesaria para que la capital sea una verdadera sociedad de la información.