Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INCLUIR A LOS 8 BARRIOS DE IZTAPALAPA EN EL PROGRAMA DE BARRIOS MÁGICOS TURÍSTICOS DEL DF, PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE



09 de Febrero de 2011

Boletín # 071

• Diputados piden información al titular de Sistema de Aguas de la Ciudad de México sobre adeudos y créditos por el suministro del vital líquido

Con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la región, la Diputación Permanente pidió a la Secretaría de Turismo local incluir a los ocho barrios de Iztapalapa en el Programa de Barrios Mágicos Turísticos del Distrito Federal.

El punto de acuerdo presentado por la diputada María Natividad Patricia Razo Vázquez en nombre del diputado Horacio Martínez Meza, expuso que con la inclusión de los barrios en dicho programa se favorecerá la inversión en la zona, la creación de empleos, así como el reconocimiento y fortalecimiento de los usos y costumbres de la demarcación.

También hará que el turismo cultural y religioso en el Distrito Federal y al oriente de la Ciudad de México sea revalorado y redimensionado para beneficio de la población iztapalapense.

La diputada expuso que esa delegación tiene una oferta cautiva y un gran potencial para convertirse en uno de los polos de desarrollo turísticos más importantes de la Ciudad de México, ya que alberga 16 sitios patrimoniales, entre los que se encuentra el Cerro de la Estrella, Culhuacán, Jardines de Churubusco, La Magdalena Atlazolpa, Los Reyes, San Antonio Culhuacán, Mexicalzingo, Panteón San Lorenzo, San Andrés Tetepilco y San José Aculco, entre otros.

Particularmente los barrios San Miguel, La Asunción, San Pedro, San Pablo, San José, San Ignacio, San Lucas y Santa Bárbara, son portadores de una gran riqueza histórica y cultural generada por sus características. Su magia irradia una riqueza cultural, histórica, gastronómica, arquitectónica, religiosa, llena de olores y sabores que contribuyen a revalorar a aquellas poblaciones que han estado en el imaginario colectivo de la Ciudad de México.

Piden al Sistema de Aguas local informe sobre adeudos
Por otra parte, los diputados solicitaron al director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, a que en un plazo no mayor a 10 días hábiles haga llegar a este órgano legislativo información sobre la cifra exacta en pesos de deudas o créditos fiscales que mantienen los usuarios por el servicio de agua potable y número de cuentas en esta situación.
En la propuesta de los diputados Valentina Valia Batres Guadarrama y Víctor Gabriel Varela López, presentada en tribuna por su compañero Víctor Hugo Romo Guerra, también se solicita el monto total en pesos de adeudos o créditos fiscales y el número de usuarios domésticos, no domésticos y mixtos.
En referencia a los usuarios domésticos, la Diputación Permanente pidió también el número de usuarios cuyas tomas de agua se ubican en colonias clasificadas como popular, baja, media y alta, desglosados por ejercicios fiscales, desde 2005 y anteriores, y hasta el presente año.
De los usuarios no domésticos y mixtos, requieren el monto de los créditos fiscales y el número de cuentas desglosados por ejercicios fiscales de 2005 y anteriores, y hasta el 2011.
También solicitan información de los usuarios domésticos, no domésticos y mixtos sobre el número de cuentas que en cada categoría se encuentran afectados por una restricción total o parcial del suministro de agua, debido a retrasos en sus pagos, y en caso de ser afectados por una restricción total o parcial del suministro de agua, debido a retrasos en sus pagos.



--oOo--