Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se incluirá a sociedad y academia en elaboración del PGDU: Fisher



09 de Mayo de 2017

Boletín # 469

· Se llevarán a cabo reuniones técnicas y con diversas instancias del gobierno local, como son Seduvi, PAOT, Sedema, Semovi


La diputada Margarita Martínez Fisher anunció que mañana serán convocadas la sociedad civil, el sector académico, así como las organizaciones de vivienda para que participen en las audiencias ciudadanas públicas con el propósito de escuchar todas las voces de la sociedad en la conformación del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDUCDMX).

Al presidir la Consulta de la Comisión al Consejo Académico del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF, la legisladora del GPPAN dijo que para la elaboración del PGDUCDMX se trabará en dos vía, una de ellas a través de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático, presida por el diputado Xavier López Adame, en materia de medio ambiente.

La segunda será desarrollada por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana --la cual preside la diputada Martínez Fisher—que trabajará en materia urbana. En estas reuniones de trabajo, apuntó la parlamentaria, se llevarán a cabo reuniones técnicas con los asesores de ambas comisiones y de diversas instancias del gobierno local, como son Seduvi, PAOT, Sedema, Semovi, entre otras.

De igual manera, aseguró Martínez Fisher, se llevará a cabo reuniones de trabajo con vecinos involucrados en los temas de desarrollo urbano, vivienda, suelo de conservación, así como organizaciones sociales, barrios y colonias, que aportarán sus puntos de vista en el Programa General de Desarrollo Urbano de la CDMX.

“De lo que se trata es de contar con un documento que nos permita estudiar a fondo y desde todas las perspectivas, en el que tengan cabida las opiniones y comentarios, que serán considerados para la dictaminación del PGDU de la capital del país”, adelantó.

Anunció que mañana las todas las fracciones representadas en la ALDF convocaremos a todas las personas y organizaciones interesadas a participar en las audiencias públicas ciudadanas, previo a la ruta de su posible aprobación.

A esta reunión asistieron entre otros, el Titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Miguel Ángel Errasti Arango; la doctora Cristina Sánchez Mejorada; el arquitecto Sergio Sigg; la Mtra. María Guadalupe Martínez Fisher, entre otros.