Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INCORPORA EL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD UN REPRESENTANTE EN EL GRUPO REDACTOR DEL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN



20 de Marzo de 2016

Boletín # 328


• Concluyen tres días de trabajo en la Asamblea Legislativa

• Los jóvenes no son apolíticos y exigen ser escuchados: diputada Beatriz Olivares Pinal

En los últimos tres días la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ofreció su recinto a 33 mujeres y 33 hombres jóvenes para que en pleno uso de sus libertades se expresaran, debatieran y consensuaran propuestas sobre los temas más relevantes de la Ciudad de México que tienen que ver con su modo de vida, oportunidades de desarrollo y las políticas públicas que derivarán de la Constitución Política.

Como resultado, el Parlamento de la Juventud de la Ciudad de México 2016 eligió a Xóchitl Libertad Mejía Valderrama su representante en el grupo de quienes tienen a su cargo la redacción de la propuesta de Constitución Política que entregará el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a los diputados que sean electos para la Asamblea Constituyente.

Al celebrarse la sesión de clausura, la parlamentaria Mejía Valderrama agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a hacer valer la voz de los jóvenes de la Ciudad de México y que en la Constitución Política queden plasmados sus derechos.

Al hacer uso de la Tribuna del Recinto Parlamentario de la ALDF, Alonso García Torres, de la Comisión Redactora del Resolutivo Final del Parlamento de la Juventud de la Ciudad de México, expresó categórico que este no fue una” parodia” . Se demostró que los jóvenes son serios, responsables y que pueden llegar a acuerdos a pesar de sus diferencias.

La parlamentaria Karla Sánchez Acevedo hizo notar que aunque el tiempo de la discusión y el debate sobre los diversos temas abordados fue breve, resultó lo suficientemente explícito y amplio para obtener un documento que contiene el sentir y pensamiento de los jóvenes.

En tanto, Rebeca Limón Ortiz llamó la atención de sus correligionarios para continuar el trabajo iniciado en este parlamento si es que se quiere que la voz de los jóvenes sea escuchada y tomada en cuenta y que estén representados no sólo en la propuesta de Constitución, sino que formen parte también del Constituyente.

Antes de ser clausurado el parlamento, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Beatriz Olivares Pinal, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, dijo al emitir un mensaje a petición de la Presidenta de la Mesa Directiva, Erika Montserrat Áviles Guzmán, que los jóvenes pueden no creer en los políticos, pero no son apolíticos y en tres días así quedó demostrado.

El problema de no ser escuchados y tomados en cuenta es de todos los jóvenes, tengan preferencia partidista e ideológica o no. Por eso, insistió, tienen que continuar, no concluir la lucha en este parlamento, ser promotores del cambio y ejemplo para la generación futura.

También la diputada Elena Segura Trejo del PRD, les expresó a los jóvenes que es fundamental que la participación se multiplique porque, además de la Constitución Política, hay que definir las leyes secundarias y en ellas pueden incidir para lograr que los derechos hoy vigentes perduren y que los de nueva generación sean incorporados.