INDECLINABLE EL COMPROMISO DE LA CDMX CON LA TOLERANCIA: ELIZABETH MATEOS
16 de Noviembre de 2015
En el marco del Día Internacional para la Tolerancia, la diputada Elizabeth Mateos Hernández, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), rechazó cualquier acto de intransigencia que afecte a personas inocentes y con ello se violenten sus derechos humanos.
Recordó que a diferencia de otros estados del país e incluso otras naciones, la Ciudad de México es un ejemplo de compromiso con la tolerancia, no sólo por las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno del DF para dar cabida a todas las expresiones y sectores de la sociedad, sino por las leyes de vanguardia aprobadas por la ALDF y que han convertido a la Capital del país en la “Ciudad de los Derechos y las Libertades”.
La vocera delGrupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que uno de los ejemplos emblemáticos de lo anterior fue la norma que dio paso a la instauración de las Sociedades de Convivencia, la cual no sólo se circunscribe a la unión legal entre personas de un mismo sexo, por cuestiones de tipo sentimental, sino que facilita la obtención de beneficios sociales para quienes las integran.
Por otra parte Elizabeth Mateos, quien también es vicepresidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, se refirió a los atentados ocurridos en París, Francia, el viernes pasado, donde perdieron la vida al menos 129 personas y la reaccióndel país europeo de bombardear al Estado Islámico en Siria, y dijo que esta situación no se resolverá con más violencia y a costa de la vida de seres humanos. Aseguró que es mediante el diálogo, la cohesión social y el entendimiento mutuo, como se refuerzan los cimientos de una sociedad.
“Son tiempos de rescatar los valores surgidos durante la Revolución Francesa, como la fraternidad, la libertad y la igualdad; mismos que van de la mano con la tolerancia, la aceptación del otro y la democracia que ha costado años forjar para vivir en una sociedad civilizada de paz y entendimiento. No podemos regresar a siglos pasados”, subrayó.
Este día, en el que también se conmemora la fundación en 1945 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Mateos Hernández se pronunció en contra de la violencia y a favor del pluralismo, la participación y el respeto a las diferencias.
“Mi labor desde la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa es crear conciencia y buscar los mecanismos para evitar que las personas sean discriminadas o no tengan igualdad de oportunidades, ya sea por motivos económicos, culturales, raciales, sexuales o políticos”, finalizó.