Miércoles 19 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Indispensable difundir los beneficios por ampliar la instalación de parquímetros en colonias de Azcapotzalco y Cuauhtémoc



28 de Febrero de 2018

Boletín # 288

- La Diputación Permanente avaló que la Semovi realice la campaña de difusión entre vecinos.


Con el propósito de cambiar los esquemas de movilidad en la Ciudad de México y fortalecer las políticas públicas que contribuyan a mejorar el desplazamiento y descongestionamiento vial, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidió a las autoridades capitalinas que lleven a cabo una campaña de información y una consulta ciudadana para dar a conocer los beneficios de ampliar la colocación de parquímetros en distintas colonias de las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Actualmente, los parquímetros operan en 16 colonias de cuatro delegaciones, entre ellas: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, lo cual equivale a 26 mil 674 cajones de estacionamiento en la vía pública que hacen uso de mil 580 equipos para el pago del servicio.

Al argumentar la propuesta avalada por la Diputación Permanente, Raúl Flores pidió a la Secretaría de Movilidad realice una campaña de información en las colonias donde el Gobierno de la Ciudad de México busca ampliar el sistema de parquímetros: Nueva Santa María, Santa María La Rivera, San Rafael, Tabacalera y Ampliación, donde los ciudadanos han manifestado inconformidad.

En tanto, la consulta tendría que estar a cargo del Gobierno local en coordinación con las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como con el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Necesario conocer proyecto de mitigación por derribo de puente para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca

La Diputación Permanente aprobó, también, un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República y a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México para que presenten el proyecto de mitigación que contempla el derribo de un puente para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Dicha obra afecta a los pobladores de la comunidad de La Venta en la delegación Cuajimalpa, debido a que implica el derribo del único puente que los conecta con el resto de la demarcación.

El diputado Gonzalo Espina Miranda (PAN) pidió a las autoridades federales y locales garanticen a los habitantes de La Venta su derecho de acceso a la información, ya que en junio pasado se decidió de manera informal el derribo de este puente, siendo su única vía de acceso y salida.

Agregó que el Tren Interurbano tiene como objetivos atender la problemática de transporte que se presenta en el corredor Toluca- Ciudad de México, reducir los tiempos de traslado, mejorar la conectividad y contribuir a la preservación del medio ambiente en sus 57.7 kilómetros de longitud.

El diputado José Alfonso Suárez del Real (Morena) coincidió en que no se puede permitir que una comunidad quede aislada en aras de la modernidad, toda vez que se pretende terminar con una historia que permitió la vinculación de La Venta con la metrópoli.