INDISPENSABLE DIGNIFICAR LABOR POLICIAL
06 de Diciembre de 2013
En el marco de la conmemoración del Día del Policía, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Santiago Taboada Cortina, señaló que hacen falta acciones para garantizar condiciones dignas de trabajo a los elementos de seguridad, para que estos brinden un mejor servicio a la ciudadanía.
Durante un evento para festejar a los uniformados, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF recordó que el pasado 30 de noviembre presentó ante el Pleno la iniciativa de Ley de Dignificación Policial para el DF, la cual contempla la creación del Instituto para la Función Policial, mejoras salariales, capacitación, derecho a servicios de salud especializados, entre otros.
"Presentamos una iniciativa que, no solamente habla de reconocimientos y de premios, sino de hacer una reforma integral para que los policías de la ciudad tengan mejores condiciones laborales; habla de condiciones de vivienda, condiciones de mejoras salariales, que le permita dignificar su labor", explicó.
Taboada Cortina sentenció que los elementos de la policía capitalina sean los peor pagados y a quienes más se les exige, con sueldos de menos de cinco mil pesos mensuales, lo cual, dijo, no abona en mejorar la seguridad en la capital.
“No podemos seguir teniendo tantas deudas con la policía de la ciudad…Para tener una ciudad segura debemos tener a policías en mejores condiciones para que, de esa misma manera, ellos puedan hacer mejor su trabajo”, apuntó.
El legislador de Acción Nacional explicó que en la propuesta se contemplan también los siguientes aspectos:
•Reformar la Ley de Vivienda del DF, con objeto de armonizarla con la Ley de Dignificación Policial, la cual pugna por que el Instituto de Vivienda del DF destine un mínimo del 10 por ciento de las viviendas que asigna anualmente a los integrantes de la secretaría que cumplan con los requisitos.
•Becas para los hijos menores de edad, de los integrantes de la dependencia, para que cursen los niveles básico, medio superior y superior;
•Seguro de vida de los policías por un monto mínimo de diez años de su salario integrado;
•Convenios para obtener promociones especiales en materia de esparcimiento y adquisición de vehículos, créditos bancarios y capacitación profesional.