Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INDISPENSABLE REFORMAR CÓDIGO PENAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LAS CAPITALINAS



18 de Junio de 2010

Boletín # 640

Para modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es indispensable reformar el Código Penal y dar mayor seguridad a las ciudadanas, afirmó la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Beatriz Rojas Martínez.

Al concluir las mesas de trabajo para una propuesta integral de armonización con el ordenamiento señalado, la legisladora agregó que los argumentos, información y estudios entregados durante tres días, dan como resultado la necesidad de reformar en primera instancia el Código Penal local, y tocar los temas de acoso sexual, trata de mujeres, violencia intrafamiliar e inclusive problemas laborales.

Señaló que otro de los objetivos es garantizar que las mujeres accedan a los cargos públicos de representación de cada uno de los partidos, para que haya una verdadera transversalidad de género e igualdad.

Tras pronunciarse por trabajar en programas de prevención e información, Rojas Martínez propuso que a cada adulto mayor o mujer que se le entregue una tarjeta de apoyo del Gobierno del Distrito Federal, uno de los requisitos sea que previamente ellos reciban un curso o taller de prevención de violencia o cuidados de la salud.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social del GDF, Martí Batres Guadarrama, afirmó que si en la Ciudad de México no se avanza en la búsqueda de las transversalidad de género en todas las materias, difícilmente avanzará la sociedad.

Durante su intervención, la directora General Adjunta del Centro Nacional de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Aurora del Río Zolezi, planteó reformar las políticas de salud en favor de las mujeres y afirmó que los hombres para ser atendidos en un centro de salud, esperan 2.5 horas menos que las mujeres.

Se pronunció por garantizar un sistema de salud total de todas las ciudadanas, aunque no se encuentren en alguna nómina, además de distribuir gratuitamente métodos anticonceptivos y no sólo condones.






--o0o--