Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La inestabilidad legislativa es culpa del Grupo Parlamentario de Morena: Toledo

La inestabilidad legislativa es culpa del Grupo Parlamentario de Morena: Toledo

16 de Noviembre de 2017

- El diputado pidió aplicar la ley a los diputados y sancionarlos por no cumplir con sus obligaciones

- Informó que si persisten sus ausencias pedirán que se llame a sus suplentes a trabajar

- Anunció que la próxima semana se votará la Ley de Reconstrucción de la CDMX


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, señaló que los culpables de que la Ley de Reconstrucción de la CDMX no se apruebe son los diputados del grupo parlamentario de Morena.

“Los únicos responsables de que no se apruebe la Ley de Reconstrucción son los diputados de Morena, que han ocasionado la inestabilidad en la Asamblea Legislativa; primero violaron leyes y reglamentos del máximo órgano legislativo, después tomaron la tribuna, posteriormente convirtieron el recinto en un circo al traer megáfonos y este día pasan lista y se retiran, de seguir así, solicitaremos que se presenten sus suplentes, quizá ellos sí quieran trabajar”, señaló Toledo.

Al inicio de la sesión, Toledo pidió a la secretaria de la Mesa Directiva sancionar a los diputados que pasaron lista y se retiraron para no trabajar.

“De acuerdo al artículo 38 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa en su fracción II dice a la letra que la secretaria de la Mesa Directiva debe comprobar al inicio de las sesiones y, en su caso, previo a las votaciones, la existencia del quórum requerido. Como ustedes saben los diputados de Morena pasaron lista y se retiraron, por eso pedí que se certificara el hecho de la ausencia de los legisladores, ya que afectan seriamente a la ciudadanía pues se retrasa la aprobación de diferentes temas de gran relevancia”, abundó Toledo.

Asimismo, externó su preocupación por la desestabilidad que han generado los asambleístas y las afectaciones que generan a la Ciudad de México.

“Estamos preocupados por este intento de paralizar los trabajos legislativos, encabezado por su coordinador César Cravioto; hay temas importantes para la CDMX

que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, los nombramientos de los nuevos magistrados del Sistema Anticorrupción y, en mi caso como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, hay un retraso importante en las mesas de trabajo para aprobar el presupuesto de la Ciudad para el 2018 a causa de la irresponsabilidad de los diputados de Morena”, detalló Toledo.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna aseguró que los morenistas pretenden desestabilizar al órgano legislativo con su falta respeto al pleno y su falta de institucionalidad al retirarse de la sesión sin realizar el trabajo parlamentario.

Por último, Mauricio Toledo pidió a la Mesa Directiva que en dos medios de circulación nacional se publique la lista de los diputados faltistas, para que la sociedad tenga conocimiento del tipo de representantes que tienen en sus colonias.

Asimismo, adelantó que la próxima semana quedará aprobada la ley de Reconstrucción de la Ciudad de México enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.