INFORMAN DE DESPIDO DE TRABAJADORES POR DENUNCIAR TALA DE ÁRBOLES
13 de Julio de 2014
El segundo pulmón más importante del Distrito Federal, el Bosque de San Juan de Aragón, se ha convertido en una “mina de oro”, para funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), con la tala de árboles que venden a empresas trasnacionales.
Y, por denunciar las anomalías empleados y trabajadores de esta zona de suma importancia para la Ciudad de México, han sido despedidos, por la Directora del Bosque, Lorna Ángeles López Nicolás.
La Diputada del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrios Richard, realizó un recorrido por el Bosque de San Juan de Aragón y conoció las anomalías que se cometen con los trabajadores y empleados.
Le informaron que con estas anomalías, éste pulmón de la Ciudad se está extinguiendo poco a poco y aumenta la inseguridad y lo convierten en un centro de acopio de basura, ante la falta de vigilancia.
La Legisladora solicitará al pleno de la ALDF, la comparecencia de la titular de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMADF), Tanya Müller García, para que informe, primero, sobre la tala indiscriminada en ese pulmón de la Ciudad y, segundo sobre el despido injustificado de los trabajadores.
Debe de explicar el porqué se han talado más de seis mil árboles en buen estado y siete mil más corren el peligro de ser destruidos para ser vendidos a la empresa trasnacional Kimberly Clark.
Los afectados indicaron a la legisladora que por denunciar la tala de árboles, la Directora de este espacio verde de la Delegación Gustavo A. Madero, Lorna Angélica López Nicolás los ha despedido. Son trabajadores eventuales con una antigüedad de más de diez años y 15 años, denunció Alicia Valdivia Ochoa, quien se desempeñaba en el área operativa.
Explico la afectada a la Diputada del PRI, Alejandra Barrios, que hay poco personal y ya van 17 personas que despidieron y lo más grave de todo es que están talando el bosque de San Juan de Aragón.
La Directora del Bosque López Nicolás, despide a quienes han denunciado la tala y el abandono, con el argumentó que no cubren el perfil, siendo que tiene 10 y hasta 15 años de antigüedad sin base en el área operativa.
Supuestamente esos espacios los quieren para que los ocupen ingenieros agrónomos y técnicos.
“Nosotros como trabajadores eventuales somos vulnerables porque tenemos un salario de mil 400 pesos a la quincena con el que no se puede sobrevivir”, afirmó.