Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INFORMARÁ SECRETARIO DE FINANZAS A ALDF SOBRE INGRESOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2011



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 655

La Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal un informe sobre el comportamiento de los ingresos del primer semestre de 2011, su impacto en la aplicación de planes y programas, los escenarios de cierre para este año y sus implicaciones para 2012.

El punto de acuerdo del diputado Leonel Luna Estrada, presentado por la legisladora Lizbeth Rosas Montero, señala que el pasado 23 de agosto, la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda turnó para el análisis el informe trimestral correspondiente al periodo enero-junio de 2011.

En los informes respectivos a los periodos enero-marzo y enero-junio de 2011 se presenta información “que en nuestra opinión es importante conocer y analizar a detalle, sobre todo en lo que toca a las implicaciones de impacto que podría tener sobre el ejercicio de los programas del gobierno de la ciudad”.

De manera concreta llama la atención el comportamiento reportado en ambos periodos por los ingresos del sector central en sus tres componentes, ingresos propios, participaciones de ingresos federales y transferencias del gobierno federal.

Al cierre del primer trimestre, agrega, aunque los ingresos totales de la ciudad reportaron un incremento del 6.4 por ciento, en términos nominales frente al mismo periodo del 2010 fueron 7.3 inferiores a lo programado.

Los ingresos propios se ubicaron en 5.1 por debajo de lo programado, las participaciones en ingresos federales 5.8 y las transferencias del Gobierno Federal 18.9; más aún, las transferencias federales también cayeron en términos nominales.

Los diputados también aprobaron solicitar al jefe delegacional en Xochimilco, Manuel González González, que informe a esta soberanía sobre los trabajos que se realizarán, fechas de publicación de licitaciones, montos de licitación, presupuesto ejercido a la fecha y trabajos que falta realizar para mejorar la producción de plantas y flores a productores del Barrio Caltongo.
El punto de acuerdo de la diputada Alicia Téllez Sánchez aclara que en el Presupuesto de Egresos 2011 se asignaron 10 millones de pesos para la rehabilitación, mantenimiento, conservación y preservación de la zona chinampera y lagos turísticos de Xochimilco.

La Diputación Permanente también exhortó al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, y al secretario de Finanzas del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, remitir a este órgano colegiado copia del convenio celebrado entre ambas dependencias para agilizar las acciones necesarias para la realización de las obras de los deprimidos viales en el cruce de Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas.

Los promoventes del punto de acuerdo, diputados Víctor Hugo Romo, Lía Limón García y Alberto Couttolenc señala que la obra se inició en febrero de 2009, pero en octubre del mismo año, el actual jefe delegacional la detuvo y cambio el plan sin solicitar o informar de alguna modificación al proyecto aprobado por la Secretaría de Transporte y Vialidad del GDF.

El documento aclara que estas obras fomentan el uso del automóvil y no toma en consideración a los peatones porque no incluye cómo cruzar a pie varias calles aledañas.


--oOo--