INICIA ALDF DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO CON LOS JEFES DELEGACIONALES
18 de Noviembre de 2015
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aseguró que habrá un análisis riguroso de las necesidades presupuestales de las 16 delegaciones.
Al iniciar la ruta de análisis del presupuesto del DF en 2016, Luna Estrada comentó que estas mesas son para conocer la situación actual de cada una de las delegaciones, así como los principales retos y proyectos.
Durante la primera reunión, el presidente de la ALDF y el de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, recibieron a la jefa delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, quien destacó las acciones que su gobierno implementará en materia de prevención y mitigación de riesgos en zonas de barrancas, taludes, asentamientos irregulares y suelo minado.
La jefa delegacional explicó que debido a la orografía de la demarcación, las tareas de mantenimiento de la infraestructura pública son indispensables ya que, “el 25 por ciento de la delegación es suelo de conservación, existen siete lomos de barranca, 13 vasos reguladores de los 16 que hay en la ciudad, 73 asentamientos irregulares, 58 ubicados en suelo urbano, además de 36 colonias en suelo minado”.
Durante su intervención, Hidalgo dijo que su gobierno busca una ampliación al techo presupuestal por 527 millones 94 mil pesos.
Informó también que en el caso del proyecto de expropiación de predios “se garantizarán los pagos de indemnización por este rubro, pero solo se realizarán en los que se ubiquen en suelo urbano y no en suelo de conservación”.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, aseguró que desde la ALDF serán escuchadas todas las voces de los delegados, ya que la prioridad es tomar las decisiones correspondientes en función del beneficio de los capitalinos.
Toledo Gutiérrez señaló que en este ejercicio republicano "no habrá distingos de colores o ideologías".
El presidente de la ALDF destacó que es prioritario designar recursos en materia de prevención en zonas de riesgo, así como en obras de mantenimiento, instancias educativas, modernización del parque vehicular, red hidráulica, entre otros, de ahí que todas las propuestas de los jefes delegacionales serán analizadas priorizando los grandes temas de la Ciudad de México.
---000---