Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIA EN COMISIÓN PROCESO DE SELECCIÓN PARA CONSEJERA DE LA CDHFD



25 de Octubre de 2011

Boletín # 768

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa entrevistó a las dos aspirantes al cargo de consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Las candidatas, Ileana Hidalgo Rioja y Mónica González Contó, dieron a conocer sus ideas y propuestas para el fortalecimiento de los derechos inherentes a la naturaleza humana, para vivir con dignidad e igualdad.

Ambas contestaron los cuestionamientos de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de este órgano legislativo.

Ileana Hidalgo es maestra en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con un diplomado internacional en derechos humanos. De su experiencia profesional resalta su trabajo como investigadora en el Instituto de Investigaciones Legislativas de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, del Tribunal Electoral del Distrito Federal y la asesoría que presta a comunidades con alto nivel de marginación en la ciudad.

En tanto, Mónica González Contó, egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es doctora en Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesionalmente se ha desempeñado como investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y como profesora de varias asignaturas en la UNAM y la Universidad Iberoamericana.



--o0o--