Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIA FORO PARA INCLUIR VOZ DE LOS CIUDADANOS EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO



24 de Marzo de 2010

Boletín # 450

El desarrollo urbano de la Ciudad de México requiere de una planeación integral, y la nueva Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal deberá responder de manera eficaz a las necesidades de programación, gestión y participación ciudadana, afirmó el diputado Guillermo Sánchez Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa.

Para escuchar y atender las propuestas de los vecinos y organizaciones ciudadanas de la capital, ayer dio inicio el foro “Voz y Participación Ciudadana: hacia una construcción integral y sustentable en torno al desarrollo urbano en el Distrito Federal”, organizado por esa comisión.

El legislador resaltó que la organización del foro surge de la solicitud de organizaciones vecinales para expresar sus puntos de vista y sugerencias para enriquecer la iniciativa de Ley que se trabaja actualmente, y que tomará como base la que propuso el Gobierno del Distrito Federal.

Al inaugurar el foro, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que una de las características del trabajo de la V Legislatura ha sido dar prioridad a la opinión de los capitalinos.

Sostuvo que la participación de los ciudadanos es la única forma en la que los legisladores pasen de hacer leyes a crear verdaderas políticas públicas que incluyan la voz y opinión de los capitalinos.

Resaltó que la planeación de la ciudad es un tema trascendente; sin embargo, desde hace 30 años no ha existido un espacio abierto a la representación ciudadana, por ello resaltó la importancia del ejercicio planteado por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF.


Barrales se comprometió a garantizar que las propuestas de los ciudadanos trasciendan en el trabajo legislativo, y den como resultado reformas importantes no sólo a Ley de Desarrollo Urbano, sino también a la Ley de Participación Ciudadana que definirá nuevas facultades para que los vecinos incidan en sus entornos de manera directa.

En el evento participaron organizaciones y asociaciones civiles, representantes de comités vecinales y grupos de colonos. El foro concluirá este jueves 25 de marzo.


--oOo--