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INICIA INSTALACIÓN DE 66 MÓDULOS DE ATENCIÓN, ORIENTACIÓN Y QUEJAS CIUDADANAS



18 de Noviembre de 2009

Boletín # 174


• La atención a la población será de manera apartidista y gratuita, subrayan diputados

A partir de esta fecha y hasta el 15 de diciembre de este año se instalarán los módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los 66 diputados de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa que tendrán como objetivo propiciar un mejor entorno social y brindar una atención adecuada, rápida y eficaz a los capitalinos.

Con la aprobación del plan de trabajo del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, que preside la diputada Claudia Elena Águila Torres, los legisladores dejaron en claro que la atención a las quejas o denuncias ciudadanas que se reciban en estos módulos deberán ser atendidas de manera apartidista y gratuita.

Asimismo subrayaron la obligación de los legisladores de comprobar cada mes los gastos inherentes al funcionamiento de estos centros, tales como pago de renta y del personal que brinda la atención. Además, cada módulo deberá hacer un reporte semestral de las solicitudes recibidas, dando a conocer el seguimiento del caso y en su momento, la conclusión del mismo, especificando el nivel de intervención (casos individuales, grupales o comunitarios).

Para promover el acceso a la información de manera homogénea y transparente, de acuerdo con el plan de trabajo, se creará un programa web para el comité, con el fin de que el personal de los módulos ingrese directamente información específica de las quejas, denuncias y/o peticiones. De esta manera, se mantendrá permanentemente actualizada la base de datos y se podrá conocer la procedencia, proceso y situación que lleva cada petición.

También se prevé la impartición de talleres de información y trabajo para el personal que esté al frente de los módulos, con el fin de lograr un trabajo pluripartidista, homogéneo, transparente y eficaz.

Por otro lado, se prevé la generación de convenios de colaboración con órganos de los gobiernos local y federal, órganos desconcentrados, organizaciones autónomas y sector empresarial, encaminados a satisfacer las necesidades sociales de la población.

Además, se organizarán foros y jornadas legislativas sobre los asuntos de mayor interés ciudadano y conformarán propuestas legislativas, con el fin de fortalecer las relaciones entre los sectores público, social y privado, para lograr la agilidad de respuesta a las peticiones y demandas de la ciudadanía.



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