INICIA SEGUNDA JORNADA NOTARIAL EN EL DISTRITO FEDERAL
23 de Julio de 2012
Con la finalidad de que se incremente la regularización de inmuebles y de que personas obtengan su testamento a bajo costo, el 23 de julio dará inicio la Segunda fase de las Jornadas Notariales en el Distrito Federal, en donde se podrán realizartrámites de formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, sucesiones testamentarias e intestados, testamentos públicos o abiertos para adulto mayores y asesorías jurídicas gratuitas, así lo dijo la Diputada Rocío Barrera Badillo.
La Presidenta de la Comisión de Notariado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal indicó que en este año se han atendido a mas de 52 mil personas que acudieron en la primera fase de las Jornadas Notariales que iniciaron el pasado mes de marzo, y que en esta segunda fase se pretende llegar a las 95 mil personas atendidas y con ello superar el medio millón de personas beneficiadas con este programa desde su implementación en el año 2003.
La Diputada Rocío Barrera Badillo señaló que con la participación del Gobierno del Distrito Federal a través de la Dirección General de Regularización Territorial, La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Colegio de Notarios de D.F, se realizaran las Jornadas Notariales en 3 etapas:
La Primera Etapa se realizará del 23 al 28 de julio en las explanadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Xochimilco.
La Segunda Etapa del 30 de julio al 4 de agosto en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Milpa alta, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztacalco y Tlalpan.
La Tercera Etapa del 6 al 10 de agosto en las Instalaciones de la ALDF, en las oficinas del Plaza de la Constitución No.7 en la Colonia Centro y en el Colegio de Notarios del D.F, en Rio Tigris No. 63 de la Colonia Cuauhtémoc.
Barrera Badillo indicó que la intención de estas Jornadas Notariales es apoyar a las personas de escasos recursos económicos para que formalicen la adquisición o transmisión de inmuebles, aprovechando los beneficios fiscales que se les otorgan en estas Jornadas Notariales.
Asimismo indicó que los descuentos se aplicaran en la regularización de inmuebles cuando el valor catastral se encuentre de la siguiente manera:
60% hasta $327,428.91
40% más de de $327,428.92 y hasta $654,857.83
20% más de $982,286.75 y hasta $1, 200,000.85
10% más de $1, 200,000.86 y hasta $1, 600,000.00
La Legisladora destacó los esfuerzos que por más de una década han realizado el Gobierno de la Ciudad, el Colegio de Notarios y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para impulsar y garantizar la seguridad jurídica de los habitantes del Distrito Federal.