Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIAN DIPUTADOS RECORRIDOS SORPRESA EN TEPITO



13 de Junio de 2013

Boletín # 376

• Durante la visita se constató que en los operativos existe coordinación entre la PGJDF y la SSPDF

Al iniciar los recorridos sorpresa por la zona de Tepito, en la colonia Morelos, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que hay presencia policial importante, los elementos de seguridad pública mantienen vigilancia en cinco cuadrantes junto con la policía de investigación como informó el Gobierno del Distrito Federal, es decir, existe coordinación entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas en las áreas donde se han registrado hechos violentos.

Acompañado de los diputados del PAN, Olivia Garza de los Santos y Santiago Taboada; del PRD, Ariadna Montiel, Antonio Padierna, Alejandro Ojeda, Agustín Torres, Jorge Zepeda Cruz, el legislador se pronunció por la permanencia de este tipo de operativos, toda vez que es importante garantizarle a la ciudadanía la seguridad en sus bienes, en su patrimonio y en sus vidas.

Granados Covarrubias descartó la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México, y reiteró: “esto no es lo que dice la autoridad local ni el diputado local sino las autoridades federales. En la reunión nacional del Consejo de Seguridad Pública, los propios organismos nacionales han determinado que no hay bajo esas circunstancias, esquemas de la delincuencia organizada en la ciudad”.

En este sentido, subrayó, “no vamos a permitir que ningún acto criminal desestabilice la ciudad, ni que pongan en riesgo su gobernabilidad. La Ciudad de México es la más segura, como ven ustedes, ahorita estamos a las 11 de la noche en Tepito en una de las calles principales, que es Jesús Carranza, y ustedes pueden advertir como la comunidad sigue llevando habitualmente su vida”.

El diputado indicó que se van a continuar con estas visitas sorpresa, se recorrerán las zonas en donde el Gobierno del Distrito Federal ha informado que hay operativos, como es la Zona Rosa, a fin de supervisar que realmente se estén llevando a cabo y que nosotros tengamos también el pulso de la ciudadanía.

Comentó que ya se reunieron con el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, quien les explicó los avances de las investigaciones del caso Heaven, y todos los diputados de los grupos parlamentarios representados en la ALDF quedaron satisfechos con la información que se les dio.

Finalmente, comentó que estas acciones son iniciativa de la ALDF, por lo que no se invitó a ningún otro funcionario, para efecto de verificar lo que están haciendo las autoridades.


--o0o--