INICIARÁ EN LA ALDF DISCUSIÓN DE LAS REFORMAS A LA LEY CONDOMINAL DEL DISTRITO FEDERAL
24 de Septiembre de 2010
La próxima semana las comisiones unidas de Administración de Justicia y Vivienda de la Asamblea Legislativa empezarán a discutir las reformas a la Ley de la Procuraduría Social y a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, anunció la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez.
“Ambas leyes van de la mano, ambas buscan el mismo objetivo: fijar reglas más claras para combatir la morosidad en el pago de mantenimiento en los edificios, dar facultades de sanción a la Procuraduría de manera que existan incentivos efectivos que mejoren las finanzas y la convivencia de quienes viven bajo el régimen condominal”, afirmó la presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF.
En entrevista, la legisladora comentó que el PRD presentó una iniciativa de reformas a la Ley de la Procuraduría Social del DF que deberá incluirse para sacar una redacción final y así iniciar la discusión en las Comisiones unidas de Vivienda y Administración de Justicia.
Con estas modificaciones, comentó la diputada, la Prosoc tendrá facultades para solicitar a la autoridad correspondiente el arresto inconmutable de 36 horas a condóminos morosos que incurran en desacato cuando son citados por la institución.
“Como ya lo expresé anteriormente, se aplicará el arresto como último recurso, después de haber agotado los medios de conciliación y arbitraje. Se estudiará cada caso y se evaluará que sean causas de fuerza mayor las que impidan el pago para evitar el arresto, pero si se debe a negligencia, la Procuraduría actuará”, advirtió.