Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIARÁ ALDF PROCESO DE ELECCIÓN DE TRES CONSEJEROS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DF



16 de Marzo de 2016

Boletín # 308

- Confía el diputado Luciano Jimeno Huanosta en que los nombramientos queden en el actual Periodo Ordinario de Sesiones


En el próximo mes y medio la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se dará a la tarea de elegir a tres nuevos integrantes honorarios del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a efecto de que los trabajos y acciones del organismo en pro de los habitantes de la Ciudad de México no se vean entorpecidos.

En su segunda sesión ordinaria, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa aprobó la convocatoria de elección de quienes sustituirán a dos consejeras honorarias, cuyo periodo concluyó y a uno que renunció al cargo.

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luciano Jimeno Huanosta, informó que una vez aprobada la convocatoria, el día de hoy, a petición de la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, se presentará la propuesta al pleno de la ALDF, en su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, a fin de iniciar el proceso de elección de los consejeros honorarios.

Confió en que durante este periodo quede resuelto el nombramiento de los tres nuevos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a efecto de que las acciones que tiene en curso no se retrasen o que los consejeros vigentes tengan cargas de trabajo.

Las diputadas Rebeca Peralta León, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), vicepresidenta, y Mariana Moguel Robles, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), secretaria, así como Luciano Jimeno Huanosta, de la Coalición Parlamentaria conformada por los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista (PT-PANAL-PH), y Jorge Romero Herrera, del Partido Acción Nacional, desahogaron además de la referida convocatoria y con votación en contra.

La propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputado Leonel Luna Estrada, y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que coadyuven con la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, y el director del Instituto de Educación Media Superior, Ulises Lara López, para dar cumplimiento a la recomendación 12/2015 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Asimismo, aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, referente al punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la delegación Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado, atienda la recomendación hecha por la Comisión de Derechos Humanos que fue aceptada en esa demarcación mediante oficio del 2 de diciembre de 2014.

A la fecha esa recomendación se ha cumplido de manera parcial y, en consecuencia, los diputados que asistieron a la Segunda Sesión Ordinaria emitieron voto favorable para que la autoridad delegacional le dé cabal cumplimiento.

Asistieron, por el Partido Morena, la diputada Minerva Citlalli Hernández Mora, y el diputado David Ricardo Cervantes Peredo.