Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inició ALDF campaña informativa sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal



04 de Julio de 2016

Boletín # 530

· Afirma el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Israel Betanzos Cortés, que el nuevo Sistema de Justicia exige un alto sentido de responsabilidad y el estricto respeto a las normas que lo rigen


La Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Israel Betanzos Cortés, comenzó una campaña de difusión sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en la plancha del Zócalo y calles aledañas, a fin de que la ciudadanía se informe sobre sus beneficios.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ALDF explicó que este sistema se basa en la oralidad, por lo que si un ciudadano se ve involucrado en un conflicto puede obtener una solución en menor tiempo. Estará en condiciones de elegir entre “una salida alterna o un procedimiento abreviado”.

“El día de hoy comenzamos una serie de actividades para informar a los capitalinos los beneficios y resultados que tendrá la implementación de este sistema, que busca proteger la intimidad y privacidad de quienes se involucren en un conflicto”, mencionó.

Betanzos Cortés explicaba a quienes entregaba los folletos en la calle Madero del Centro de la Ciudad de México, que aunado al combate a la impunidad, se fortalece la confianza en las instituciones de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, entre otros resultados con la llegada del nuevo sistema.

El legislador abundó que entre los objetivos principales están los de garantizar el debido proceso, el acceso a la justicia, la protección a las víctimas, la presunción de inocencia, la reparación del daño y, en consecuencia, una nueva racionalidad para la ejecución de penas.

Afirmó que el nuevo Sistema de Justicia exige un alto sentido de responsabilidad y el estricto respeto a las normas que lo rigen.

A quienes se mostraban interesados en obtener mayor información, el diputado Israel Betanzos los invitó al ciclo de conferencias que se llevará a cabo los días 5 y 6 de julio en el Hotel Hilton; ahí se analizará el tema “La importancia del Poder Legislativo en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal”.