Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inició en el Instituto de Investigaciones Parlamentarias el curso Técnica Legislativa



14 de Junio de 2016

Boletín # 494

Hoy inició el Curso de Técnica Legislativa, organizado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa, cuyo primer módulo se refiere al Marco Conceptual del Distrito Federal.

El titular del Instituto, Miguel Errasti Arango, destacó que la finalidad de este curso radica en capacitar a los postulantes en el ámbito legislativo y, sobre todo, dotarlos de herramientas para trabajar en el proceso parlamentario.

El objetivo es brindar herramientas técnico-jurídicas que permitan a los participantes adquirir conocimiento en la técnica legislativa.

El horario de los cursos será martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas con la participación de estudiantes de Administración pública, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Filosofía, Sociología y Relaciones Internacionales.

Además se abrirá un segundo espacio para los aspirantes que no pudieron ingresar al curso, ya que es primordial capacitar al personal que se interesa por entender el marco legislativo de la Ciudad de México.

La primera parte de este módulo fue impartida por Guillermo Ordaz Sánchez, jefe de departamento de Prácticas Parlamentarias, quien dijo es interesante conocer el contexto histórico y los antecedentes de lo que era el Distrito Federal, hasta lo que hoy se conoce de la Reforma Política y la Asamblea Constituyente.

En el módulo II se abordará la Introducción a la Técnica Legislativa, a cargo de Carlos Emiliano; el módulo III será sobre el Proceso Legislativo, impartido por Gerardo Cid; el módulo IV: Racionalidad Material y Racionalidad Jurídico Formal, por Esteban Espíritu Álvarez; el módulo V: Racionalidad Lingüística, por Julio de la Rosa; Ética en el Poder Legislativo, a cargo de María Guadalupe Martínez Fisher.