Inmujeres y PRD-ALDF entregan silbatos a mujeres del Programa “Vive Segura” en transporte de Iztapalapa
12 de Septiembre de 2016
· Como parte de la estrategia 30/100 del gobierno capitalino
· Diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo, dijo que el acoso es un delito que no deben permitir las mujeres
· Uso de silbato alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual
La diputada local del PRD por Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo y el Instituto de las Mujeres CDMX hicieron entrega de silbatos del programa “Vive Segura” a mujeres de Iztapalapa que en las instalaciones del Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) ubicado en Constitución de 1917 en apoyo a quienes pudieran ser v´citimas de un posible ataque de acoso sexual.
En apoyo a la estrategia que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha recientemente para alertar cualquier acoso o abuso sexual que se presentara a una mujer en esta capital, en el transporte público de la CDMX, la legisladora perredista hizo un llamado para que se continué con la entrega de este dispositivo.
El uso de un silbato, que alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual y para que la víctima pueda ser auxiliada al momento de que se comete el delito, es una medida efectiva contra está mala práctica de algunas personas que tratan de agredir a una mujer en esta Ciudad, destacó la asambleísta.
Se pronunció por combatir uno de los graves problemas que enfrenta el sector femenino en la CDMX, la agresión sexual. Hernández Sotelo dijo tajante “es un delito que no debemos permitir las mujeres y el uso de un silbato en caso de emergencia seguro que ayudará a muchas víctimas en caso de intento de agresión sexual.
La diputada perredista ha manifestado su apoyo al programa 30/100 que incluye el Silbato “Vive Segura” y que ya se reparte en diverso puntos de esta capital, este dispositivo apoya las medidas emprendidas para proteger a las mujeres que son víctimas de acoso o abuso sexual.
La perredista subrayó que en Iztapalapa un buen porcentaje de mujeres sufre de este tipo de agresiones, por lo que el uso del silbato ayudará a que se reduzcan los índices de ataques sexuales.
Dijo que el colectivo de mujeres de Iztapalapa por el agua se pronuncia a favor del uso del silbato para evitar el acoso y abuso sexual en las mujeres en esta ciudad.