Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE INSCRIBEN 38 ASPIRANTES A COMISIONADOS CIUDADANOS PARA INTEGRAR CUATRO ESPACIOS EN EL INFO-DF



26 de Enero de 2012

Boletín # 41

Tras cerrar el periodo de inscripción para elegir a cuatro comisionados ciudadanos que integrarán el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFODF), las comisiones encargadas del proceso de selección recibieron el registro de 38 aspirantes, informó la presidenta de la Comisión de Transparencia en la Gestión, diputada Lía Limón García.

De los candidatos, se registraron 10 mujeres y 28 hombres, de los cuales cinco de ellos son los actuales comisionados ciudadanos, Oscar M. Guerra, Jorge Bustillos Roqueñi, Salvador Guerrero Chiprés, Areli Cano Guadiana y Agustín Millán Gómez, quienes tienen derecho a participar de conformidad con el artículo 8º. Transitorio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cual permite la reelección de un comisionado actual por un periodo de tres años.

Entre los aspirantes se tienen perfiles que colaboran en el INFO DF, IFAI, Gobierno del Distrito Federal, Tribunal Electoral, la propia Asamblea Legislativa, en el Tribunal Superior de Justicia, en el gobierno federal, algunos más que colaboran en instituciones académicas como docentes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

La diputada insistió que se buscará que la elección de los comisionados del INFO-DF esté apegada a derecho y al interés de conformar una institución transparente y digna de ser garante de acceso a la información de la Ciudad de México. Por ello, dijo, se buscarán los mejores perfiles para la conformación de este órgano.

Como parte de la ruta crítica aprobada por las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Transparencia de la Gestión, hoy se dan a conocer los nombres de los inscritos. Del 30 enero al 3 de febrero se hará la selección de aspirantes; del 6 al 10 de febrero se hará la notificación de los candidatos elegidos para pasar a la ronda de entrevistas; del 13 al 24 se dará el desahogo de la etapa de entrevistas.

Asimismo, del 28 de febrero al 8 de marzo se dará la elección de aspirantes; el 9 de marzo se hará la revisión del dictamen que se llevará al Pleno de la Asamblea Legislativa y del 13 al 15 de este mismo mes se estaría aprobando; del 19 al 23 notificará a los seleccionados; y el 29 de se hará la toma de protesta de los cuatro nuevos comisionados ciudadanos.
--oOo--