Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSCRIBIRÁ ALDF EN LETRAS DE ORO LEYENDA “2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”



14 de Septiembre de 2010

Boletín # 852

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal inscribirá en letras de oro en el Muro de Honor del Recinto Legislativo la leyenda “2010, Año del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución”.

El Acuerdo de Comisión de Gobierno establece que es menester para la Asamblea Legislativa resaltar que el 16 de septiembre del 2010 se conmemoran 200 años del inicio de la guerra de independencia de los actuales Estados Unidos Mexicanos y el 20 de noviembre los 100 años del inicio del movimiento armado de la Revolución Mexicana.

Esta leyenda, se asegura en el documento, dejará una constancia firme de la conmemoración de los sucesos que marcaron y fijaron el rumbo de nuestra nación mexicana.

Recuerda que la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en la ciudad de Dolores, Guanajuato, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de los capitanes Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez, así como cientos de criollos, mestizos e indígenas dieron inicio a la guerra que nos dio la independencia de España.

En tanto, el 20 de noviembre de 1910, como consecuencia de la falta de democracia en el país, ante los excesos de la dictadura que prevalecía en esos días y tomando como principios las proclamas del Plan de San Luis, se inicia el movimiento armado de la Revolución Mexicana, teniendo como principales figuras a Francisco I. Madero; José María Pino Suárez; Ricardo Flores Magón; Aquiles Serdán; Doroteo Arango, conocido como Francisco Villa; Emiliano Zapata; Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, entre otros.


El Acuerdo de Comisión de Gobierno fue dado a conocer al Pleno de la Asamblea Legislativa durante el Tercer Periodo de Sesiones Extraordinarias del Primer Año de Ejercicio de la V Legislatura.

--o0o--