Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSISTEN AL CONGRESO DE LA UNIÓN APROBAR REFORMA POLÍTICA DEL DF



23 de Octubre de 2013

Boletín # 569

• Ya no se pueden alargar los tiempos, la ciudadanía lo demanda: Dip. Manuel Granados Covarrubias
• No podemos negarle a los habitantes de la Ciudad de México un ansiado y acariciado deseo de la autonomía y los derechos políticos que les corresponden: Dip. Oscar Moguel Ballado


Con un llamado al Congreso de la Unión para que apruebe ya la Reforma Política del Distrito Federal, los presidentes de las comisiones de Gobierno y de Normatividad Legislativa y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias y Oscar Moguel Ballado, respectivamente, señalaron que no es posible retrasar y alargar los tiempos para darle autonomía e independencia a la capital del país.

En el marco del Coloquio “Origen, Devenir y Prospectiva de la Ciudad de México”, Granados Covarrubias afirmó que la Asamblea Legislativa, con la celebración de estos encuentros, colabora a conformar una poderosa corriente de opinión que favorezca e impulse una reforma constitucional, que otorgue a nuestra ciudad el status de entidad con plenos derechos y obligaciones.

“Todos tenemos una responsabilidad histórica de cara a los capitalinos, que implica explorar las mejores opciones para modificar la naturaleza jurídica de la capital de la República y convertirla en una entidad política con derechos, atribuciones facultades y obligaciones propias”, aseveró.

En este sentido, aseguró, la legítima aspiración a la autonomía no es un capricho, ni un acto de voluntarismo sin sustento, ni está impregnada de oportunismo político y de ninguna forma por aspiraciones fuera del contexto de la realidad. Por el contrario, agregó, deseamos que la aspiración se someta la decisión inapelable del Constituyente Permanente.

Ante senadores, catedráticos y diputados locales, Moguel Ballado dijo que este coloquio busca encontrarle a la Ciudad de México un nuevo y mejor futuro de libertad y democracia, donde sus ciudadanos alcancen el cabal reconocimiento de sus derechos y pueda ganar su autonomía como las otras entidades de la nación.

“No podemos ya en los tiempos de la ciencia y la tecnología, en la época de la informática e internet, negarle a los habitantes de la Ciudad de México un ansiado y acariciado deseo de la autonomía y los derechos políticos que les corresponde a todos los que día a día van cincelando sin perjuicios, sin esfuerzo, el futuro de una ciudad promisoria, cuyo único anhelo es alcanzar la magnificencia que le corresponde en el liderazgo indiscutible de la República Mexicana”, sostuvo.

Por ello, aseguró que los 66 diputados de la VI Legislatura están empeñados en sacar adelante la Reforma Política, “porque nada habrá de quebrantar las aspiraciones del pueblo de México, para encontrarse de frente y sin rodeos en la conquista de un nuevo y mejor destino para todos sus habitantes”.

Participaron en este coloquio, el comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo; el senador del PRD, Manuel Camacho Solís, el maestro Francisco Ignacio Taibo II, la directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, María Leoba Castañeda Rivas y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.



--o0o--