Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSISTEN DIPUTADOS EN PROYECTOS PARA RESOLVER ESCASEZ DE AGUA EN TLÁHUAC



01 de Abril de 2015

Boletín # 070

• ALDF aprobó un exhorto al Sistema de Aguas para que informe sobre mantenimiento a pozos 21 y 22 y la perforación de nuevos pozos

• También acordó pedir al INDAABIN revocar la concesión de un área verde en la colonia Lomas de Chapultepec


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un exhorto presentado por el diputado Rubén Escamilla Salinas, del PRD, para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en coordinación con la Jefatura Delegacional de Tláhuac, presente un informe pormenorizado sobre los proyectos en curso para dotar de un flujo de agua, mayor y constante, a los vecinos de la demarcación.

Derivado de las protestas suscitadas recientemente por la carencia del líquido, que desde hace tiempo padecen los vecinos de al menos diez colonias y siete pueblos originarios, el legislador perredista sostuvo que, de acuerdo con las reuniones vecinales con las autoridades, la problemática hídrica podría atenuarse dándole mantenimiento a los pozos 21 y 22, localizados en el pueblo de San Nicolás Tetelco, y con la perforación de nuevos pozos para la extracción del líquido.

Sin embargo, a la fecha, los habitantes de Tláhuac siguen recibiendo 72 litros de agua por segundo, que es menos de la mitad de la estimación media por persona. Y a veces la reciben en tandas, por lo que es impostergable un plan de acción y que las autoridades informen sobre el curso de estos proyectos, sostuvo el legislador.

Por otra parte, la diputada Gabriela Salido Magos, del PAN, propuso a la Asamblea un punto de acuerdo para pedir al Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN) que revoque la concesión de un predio de la calle Fuente de Tecamachalco, en la colonia Lomas de Chapultepec, que se considera área verde, y donde se pretende construir un proyecto de vivienda.

De acuerdo con la diputada, los vecinos de la colonia están preocupados porque el plan de construcción está fuera de norma y además las autoridades locales no cuenta con la información de la obra que se pretende construir ni siquiera con las delimitaciones oficiales del área verde en cuestión.

A través de un Punto de Acuerdo aprobado en Sesión Ordinaria por el PLeno, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, dijo que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Lomas de Chapultepec especifica que no se autorizarán concesiones y comodatos en zonas de áreas verdes colindantes con predios de propiedad particular.