INSISTIRÁ EN MEJORAS EN SALUD Y CULTURA EN MILPA ALTA
07 de Enero de 2012
Ante más de 3 mil personas que asistieron a la partida de una Mega Rosca de Reyes que por primera vez se realizó en Milpa Alta, el diputado Alejandro Sánchez Camacho dijo que insistirá para que la cabecera delegacional cuente con su Centro de Salud, y Santa Ana Tlacotenco, cuna de la lengua Náhuatl, tenga su Casa de Cultura.
Previo a la degustación de la Mega Rosca de más de 60 metros, acompañada de atole, el legislador dijo que es responsabilidad del gobierno construir felicidad y alegría en la población.
En ese sentido, planteò que se tienen que realizar acciones que beneficien a la comunidad en general “si la gente no tiene salud, no tiene educación, no tiene trabajo, entonces es difícil que tengan felicidad”.
Indicó que desde la ALDF nuevamente insistirá en la construcción del Centro de Salud de Villa Milpa Alta, pues el año pasado se enviaron poco más de 18 millones de pesos y por diversas razones administrativas, la delegación de Milpa Alta no realizó la obra.
“Nuevamente etiquetamos 5 millones de pesos para que en este año sí se haga dicha obra”, anunció.
También, dijo que este año se destinarán 4 millones 350 mil pesos para la compra de autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), por lo que los jóvenes que estudian en planteles de la UNAM, tendrán un transporte económico y directo a su casa de estudio, “vamos a ver la posibilidad de que sea gratuito o que paguen una cuota máxima de 5 pesos”.
En el evento, en el que también estuvieron presentes los Tres Reyes Magos que pusieron felices a las niñas y niños, Sánchez Camacho destacó que Milpa Alta es una población originaria en donde todavía se habla la lengua Náhuatl, sobre todo en comunidades como Santa Ana Tlacotenco, San Pablo Oztotepec y en Villa Milpa Alta, por lo que es inaceptable que Tlacotenco, que es la cuna de la lengua Náhuatl, no tenga Casa de la Cultura.
Recordó que desde el año pasado se destinaron más de 13 millones de pesos para construir la casa de cultura en dicha comunidad y otra vez por alguna razón la administración delegacional no tuvo oportunidad de hacer esa obra, vuelvo a insistir, ahora estoy enviando 10 millones de pesos para que la obra sea una realidad.
Ante familias enteras que estuvieron presentes, anunció que también se etiquetaron más de 5 millones de pesos para mantenimiento y equipamiento de las Casas de Cultura de San Salvador Cuauhtenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Pedro Atocpan, San Antonio Tecómitl y Centro Cultural Calmecac de la Delegación Milpa Alta.
El también vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF informó que se puso mayor atención hacia la juventud milpaltense, por lo que para este año etiquetó 5 millones de pesos para capacitar a mil jóvenes de entre 15 y 29 años, que no estudian ni trabajan.
Lo anterior con el fin de que durante un año se les otorgue una beca mensual de mil pesos y aprendan un oficio que les abra una alternativa para seguir preparándose o emplearse.
Asimismo, para jóvenes que estudian y no tienen recursos económicos se enviaron desde la ALDF, 1 millón de pesos para otorgar becas a estudiantes destacados para así evitar la deserción escolar.
Destacó que también en Milpa Alta hay jóvenes que les gusta la cultura y las artes como son: la danza, pintura, música, por lo que para este sector se destinaron 3 millones de pesos con el fin de que tengan recursos para desarrollar sus proyectos.
Dijo que se trata de dar oportunidades de escuela o empleo al sector joven de entre 18 y 30 años de edad, que en esta población de Milpa Alta es el más grande, “necesitan alternativas que los aleje de la delincuencia para que nuestra demarcación siga siendo la más segura del DF”.