Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTA AL INVEA A VERIFICAR ANTROS CLANDESTINOS EN TLALPAN

INSTA AL INVEA A VERIFICAR ANTROS CLANDESTINOS EN TLALPAN

19 de Junio de 2012

Boletín #

Ante los altos índices de inseguridad, el deterioro urbano y la constante violación a la Ley de Establecimientos Mercantiles que genera la apertura desmedida de giros de alto impacto en la delegación Tlalpan, el diputado Rafael Calderón Jiménez (PAN) demandó al titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), verifique los 29 antros que se encuentran en la zona de Coapa y en su caso, proceder a su clausura.
 
Al acudir a la sede del INVEA, en compañía de vecinos, para entregar la solicitud al ingeniero Meyer Klip Gervitz, indicó que como parte de la campaña Ni un Antro Más que como diputado se ha venido desarrollando en la delegación Tlalpan, han detectado la apertura de establecimientos irregulares en el perímetro que conforman las avenidas Acoxpa, Miramontes, Prolongación División del Norte y Prolongación Miramontes, que son toleradas por las autoridades de la delegación.
 
Adjunto a la petición, el legislador hizo entrega de los nombres, las direcciones y las fotografías de los antros a verificar. La Clandestina, Barnys y charlies, la Kurda, Crudalia, el Barullo, Cheloc,  las Acoxpas, Billar Michigan , Perro Chelero, El Jaibol,  El Oráculo, Sinatra, Dallas, Cantina La Lupita, Juan Soldado y 14 negocios más conforman la lista.
 
“Es común ver a jóvenes y adultos transitando en estado de ebriedad por esas calles, situación que genera un ambiente hostil e inseguro, así mismo es un hecho que no en todos estos antros cuentan con las medidas de protección civil y se permite el ingreso de menores de edad a los mismos”, aseveró.
 
Rafael Calderón detalló que ante la falta de cajones de estacionamiento en los denominados antros, las calles de la zona sufren de un alto impacto urbano al ser utilizados como un “aparcamiento gigante”, cuyos vehículos se pueden calcular en miles de unidades, que día a día invaden Coapa.
 
“Pequeñas loncherías o chelerías, que en ocasiones ofrecen 24 horas que venden alcohol sin permiso y sin medidas mínimas de seguridad hacen pensar en la necesidad de contar con un Instituto de Verificación más eficiente. Lo que queremos evitar es una tragedia, que a cuatro años del News Divine, no nos podemos permitir”, finalizó Calderón Jiménez.