Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALA ALDF COMISIONES DE HACIENDA Y ASUNTOS LABORALES Y PREVISIÓN SOCIAL.



12 de Octubre de 2012

Boletín # 049

Como parte de los trabajos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Asuntos Laborales y Asistencia Social formalizaron la instalación de sus trabajos, los cuales presidirán los diputados Héctor Saúl Téllez Hernández y Jorge Gaviño Ambriz, respectivamente.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Téllez Hernández, mencionó que se requiere un mejor equilibrio en la estructura de los ingresos públicos, de tal manera que se logré revertir la dependencia que aún existe de los recursos federales.

Comentó que para tener un mejor desempeño durante la VI Legislatura, buscará una total coordinación con las comisiones de Presupuesto y Cuenta Publica y de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, e invitó a sus compañeros a proponer sus propuestas para realizar conjuntamente su plan de trabajo.

Los diputados que integran la comisión, María Angelina Hernández Solís, Vidal Llerenas Morales, Jaime Alberto Ochoa Amoros, Isabel Priscila Vera Hernández, Dinorah Pizano Osorio, Agustín Torres Pérez, Carmen Antuna Cruz y Manuel Granados Covarrubias, coincidieron en trabajar manera responsable a favor de la ciudadanía y revisar los mecanismos que les ayuden a obtener mayores ingresos para la capital.

En su momento, en la instalación de la Comisión de Asuntos Laborales y Asistencia Social, Gaviño Ambriz manifestó su compromiso de trabajar conjuntamente con los órganos de gobierno para garantizar a los trabajadores mejores condiciones laborales y un marco normativo a la altura de sus necesidades.

Los diputados que conforman la comisión, Eduardo Santillán Pérez, Arturo Santana Alfaro, Fernando Espino Arévalo, César Daniel González Madruga y Dinorah Pizano Osorio, aprovecharon la presencia del secretario de Trabajo y Previsión Social, Benito Mirón Lince, para reconocer la tarea que ha desarrollado durante esta gestión al frente de la institución y asumieron el compromiso de reforzar la normatividad laboral en la Ciudad a través del respeto a los derechos de los trabajadores.

Indicaron que en vísperas de que en el Senado tome una resolución sobre la Reforma Laboral, la Comisión de Asuntos Laborales y Asistencia Social debe acreditar su vocación social y garantizar los derechos que la clase trabajadora ha conquistado a lo largo de numerosas batallas.

--o0o--