Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALA TRABAJOS LEGISLATIVOS COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE EN ALDF



09 de Noviembre de 2015

Boletín # 069



• Incrementar espacios públicos para jóvenes, centros urbanos y culturales: el objetivo

La Comisión de Juventud y Deporte en la ALDF, presidida por la diputada perredista Beatriz Olivares Pinal instaló formalmente su actividades, durante el protocolo la legisladora dijo que, “se deben tener legislaciones constructivas, ya que nuestra tarea es generar nuevos retos para la juventud e impulsar el deporte con las personas que tengan alguna discapacidad, es un compromiso, abrir espacios públicos para la concentración de jóvenes”.

En su oportunidad, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que es fundamental contar con mecanismos de participación ciudadana para generar esquemas de desarrollo para las y los jóvenes capitalinos. “Una política hacia los jóvenes que no venga desde los jóvenes está absolutamente equivocada”, afirmó.

No obstante, dijo que entre las tareas más relevantes de la Comisión se encuentran la creación de centros urbanos de estudios y de promoción de la cultura y la generación de espacios para la expresión, participación e identidad de los jóvenes. “Se tienen que ir apropiando del espacio público. Solamente así es exitosa una infraestructura y solamente así resulta eficiente en términos de su uso”, expresó.

En el mismo sentido, el diputado panista, Andrés Atayde Rubiolo, mencionó que el deporte y la política pública gubernamental se deben fortalecer y transparentar, ya que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo y compite “palmo a palmo”, para obtener el primer lugar a nivel mundial en obesidad general de la población.

Asimismo, el panista refirió a que esta Comisión tiene muchos asuntos que deben fortalecer para que las y los jóvenes puedan integrarse a la economía formal, así como definir su formación ideológica.

Por su parte la legisladora Jany Robles Ortiz como presidenta de la Red Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que el mayor reto que tiene es para impulsar planes adecuados y no defraudar a las nuevas generaciones.
Durante su turno el vicepresidente Carlos Alfonso Candelaria López del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que es importante promover la función social en éste encargo, ya que gran parte de la cohesión social depende de fomentar el deporte, además de tener espacios públicos seguros para realizar actividades al aire libre.

Finalmente durante la instalación se contó con la presencia de los diputados perredistas Víctor Hugo Romo Guerra, Raúl Flores García, y Rebeca Peralta León; Arturo Sánchez, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y Nancy Mejía en representación de la secretaría de Gobierno del Distrito Federal.



--o0o--