Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS PARA RECUPERAR VÍA PÚBLICA

INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS PARA RECUPERAR VÍA PÚBLICA

31 de Enero de 2013

La implementación del sistema de parquímetros que plantea el Gobierno del Distrito Federal como recurso urgente para regular el uso del automóvil, es un buen instrumento administrativo del transporte en la vía pública, pero se queda corto en la recuperación del espacio público, afirmaron las diputadas Lucila Estela Hernández y Claudia Cortés Quiróz en la Asamblea Legislativa.

Lucila Estela señaló que en la ciudad de México hay un gran problema del parque vehicular que se incrementa alrededor del ocho por ciento al año, hay un automóvil por cada cuatro habitantes, lo que equivale a casi un coche por hogar e implica una contaminación al ambiente de aproximadamente 20 por ciento de contaminantes atmosféricos.

Afirmó que los grandes problemas que esta situación genera es ocupar mayor tiempo invertido en traslados, pérdidas económicas y sociales, ya que conlleva incremento de gasolina y tiempo perdido que se pudiera ocupar para convivir con la familia.

La diputada perredista señaló que es importante hacer conciencia del uso racional del automóvil y ocupar los estacionamientos, los cuales resuelven eficientemente el problema de movilidad.

Por su parte, la Diputada Claudia Cortés, Presidenta de la Comisión de Transporte y Vialidad, afirmó que la Ley de Movilidad para el Distrito Federal es urgente y se requiere una discusión amplia, informada y seria para elaborar diagnósticos y pronósticos actualizados.

Informó que la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, iniciará un proceso legislativo de análisis y revisión de la problemática de los parquímetros en la Ciudad de México y de la pertinencia de su marco jurídico, para buscar las soluciones viable y de consenso que correspondan, en beneficio de sus habitantes.