INSTALAN COMISIÓN DE HACIENDA EN ALDF
12 de Octubre de 2012
La Comisión de Hacienda en la Sexta Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quedó formalmente instalada. La presidirá el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional durante el periodo 2012-2015.
La vicepresidencia estará a cargo de la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática, María Angelina Hernández y como secretario, Vidal Llerenas del mismo instituto político. La integrarán los legisladores Carmen Antuna Cruz (PRD), Dinorah Pizano Osorio (PRD), Isabel Priscila Vera Hernández (PAN), Agustín Torres Pérez (PRD), Manuel Granados Covarrubias (PRD) y Jaime Alberto Ochoa Amoros (PRI).
Durante el primer discurso como presidente de dicha comisión, el diputado local del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, se refirió al reto y responsabilidad en materia de política de ingresos, gastos y deuda en la Administración Pública Local.
“Nos corresponde vigilar que dentro del dictamen de la Ley de Ingresos, se respeten de manera puntual los niveles de endeudamiento público, que en su momento haya autorizado el Congreso de la Unión para complementar los ingresos ordinarios disponibles, y que éstos se canalicen a los proyectos que cumplan con las disposiciones legales establecidas en términos de la Constitución Política y de la Ley General de deuda pública que les son aplicables”, agregó el legislador ante los medios de comunicación.
Se comprometió a legislar con alto nivel de responsabilidad social para cuidar el sano equilibrio de las finanzas locales, así como garantizar la suficiencia y calidad en la obtención de los recursos públicos.
Reconoció que hoy la Ciudad de México es producto de varios años de esfuerzo y cuenta con la mejor estructura financiera del país, además, que a pesar de su atonía, tiene la participación más alta en el Producto Interno Bruto a nivel nacional.
Por último, aprovechó para invitar a sus compañeros integrantes de la Comisión a sumar capacidades y esfuerzos y darle al Distrito Federal los mejores instrumentos financieros.