Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN COMITÉ DE LA BIBLIOTECA “FRANCISCO ZARCO” DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA



03 de Diciembre de 2015

Boletín # 163

• Posee una copia de cada publicación impresa sobre la ciudad: diputado Espina Miranda


Con el propósito de promover la cultura a través de los libros, se llevó a cabo la instalación del Comité de la Biblioteca Francisco Zarco, cuya facultad principal consiste en poseer una copia de las publicaciones impresas sobre la ciudad de México, convirtiendo al órgano, en palabras del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Gonzalo Espina Miranda, “en lo que siente, expresa e innova cada autor en nuestra ciudad”.

En nombre del Grupo Parlamentario del Partido Morena, el diputado José Alfonso Suárez del Real, señaló que en congruencia con la determinación del partido al que pertenece, Morena no ocupará la presidencia del comité, no obstante atenderán puntualmente acciones, proyectos, programas que de él emanen, junto con la promoción, difusión, preservación y digitalización del acervo.

En su intervención como vicepresidenta del comité, la diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES), reflexionó acerca de la trascendencia histórica de Francisco Zarco como referente central en el quehacer político y legislativo del país.

Asimismo, lamentó que el uso de esta biblioteca sea mínimo entre la ciudadanía y la comunidad estudiantil. Por ello se comprometió junto con los diputados asistentes José Gonzalo Espina Miranda, José Alfonso Suárez del Real y Eva Eloisa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a impulsar la cobertura del servicio a través de mantenimiento, modernización del funcionamiento, actualización del acervo e incorporación de las nuevas tecnologías.

Adelantó que buscarán el apoyo de la Red de Bibliotecas del Distrito Federal con la finalidad de incrementar las colecciones bibliográficas en favor de los usuarios.

La Biblioteca Francisco Zarco cuenta con bibliografía general de más de seis mil ejemplares, compuesta por enciclopedias universales, jurídicas, diccionarios, libros sobre política, administración, contaduría, diseño, matemáticas, derecho en todas sus ramas, historia, códigos, leyes federales y locales, reglamentos, normas oficiales, circulares, Diarios Oficiales de la Federación que datan de 1993, Gacetas Oficiales del Distrito Federal a partir de 1995 y el Diario de Debates desde 1988.