Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN LA DIPUTACIÓN PERMANENTE EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL



13 de Enero de 2016

Boletín # 203

• Las sesiones se llevarán a cabo en el Recinto Legislativo o en el Salón Heberto Castillo

Quedó instalada la primera Diputación Permanente del primer receso del Primer Año de Ejercicio de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que, de acuerdo con la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior, es el órgano deliberativo que sesiona durante los recesos de los periodos ordinarios.

En el desarrollo de la sesión de instalación se acordó que los legisladores tendrán como periodo máximo para presentar puntos de acuerdo, el lunes anterior a la sesión que corresponda, hasta las 17:00 horas, y que el orden del día se integrará de manera conjunta entre la Comisión de Gobierno y este órgano.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente quedó integrada de la siguiente manera: Presidenta, diputada Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES); Vicepresidenta, diputada Rebeca Peralta León, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como secretarios: el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria de los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Humanista (PH), y el diputado Néstor Núñez López, del Partido Morena.

Los diputados titulares son: Néstor Núñez López, Darío Carrasco Aguilar, Aleida Alavez Ruiz y Felipe Félix de la Cruz Ménez, de Morena; Elizabeth Mateos Hernández, Rebeca Peralta León, Víctor Hugo Romo Guerra y Penélope Campos González, del PRD.

Del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Delgadillo Moreno, Andrés Atayde Rubiolo y Luis Alberto Mendoza Acevedo; José Encarnación Alfaro Cázares y Jany Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Abril Yannette Trujillo Vázquez, del PES; y Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria del PT, NA y PH.

Asimismo, los diputados suplentes son: Citlalli Hernández Mora, Juan Jesús Briones Monzón, Olivia Gómez Garibay, Raymundo Martínez Vite, de Morena; Socorro Meza Martínez, Mauricio Toledo Gutiérrez, Beatriz Adriana Olivares Pinal y Francis Irma Pirín Cigarrero, del PRD.

Además, Ernesto Sánchez Rodríguez, José Gonzalo Espina Miranda y Miguel Ángel Abadía Pardo, del PAN; Mariana Moguel Robles y Cynthia Iliana López Castro, del PRI; Carlos Alfonso Candelaria López, del PES; y Luciano Jimeno Huanosta, de la Coalición Parlamentaria PT, NA y PH.

Cabe señalar que las atribuciones de la Diputación Permanente radican en conocer y desahogar los asuntos que no sean competencia exclusiva del Pleno o de la Comisión de Gobierno, aprobar, a solicitud, cambios en la integración de las Comisiones y Comités, así como solicitar a la Comisión de Gobierno la convocatoria para llevar a cabo periodos de sesiones extraordinarias.