Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN DIPUTADOS COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

INSTALAN DIPUTADOS COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

03 de Noviembre de 2015

Boletín # 041

Al instalar la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, los diputados que la integran coincidieron en la importancia de trabajar en beneficio de ese sector para atender sus demandas y hacer que sus derechos sean respetados, además de revisar y armonizar las leyes en la materia.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández, Presidenta de la Comisión, aseguró que los problemas que enfrentan las personas o grupos vulnerables para integrarse a la sociedad, “deben ser nuestro problema, son nuestro problema”. Por ello, exhortó a atender y homologar la Ley correspondiente con las correlativas.

Mateos Hernández dijo que la tarea “parece una utopía” porque significa lograr mejor atención para los grupos que son vulnerables, ya sea por edad, género, condición física, civil, mental, nivel educativo o religión, entre otros e indicó que dicha práctica debe convertirse en una cultura social, de respeto y de valores solidarios.

Afirmó que no es una Comisión de triple “A”, pero es importante y fundamental para el desarrollo de la sociedad, en todos los órdenes, por lo que llamó a los diputados de Morena a integrarse en ese grupo de trabajo.

Por su parte, la Secretaria de la Comisión, la diputada Cynthia Iliana López Castro, se comprometió a trabajar en beneficio de las mujeres que son madres solteras, pues indicó que el 40 por ciento de ellas tiene entre 15 y 29 años de edad y son jefas de familia.

Asimismo, la legisladora aseveró que como integrantes de esa Comisión vigilarán el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y comentó que buscarán hacer del Distrito Federal una ciudad de inclusión, igualdad y equidad.

En su oportunidad, el diputado José Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional, expresó que la vulnerabilidad lastima a las familias y debilita a la Nación, por lo que es necesario atender las necesidades de dichos sectores para asegurar que tengan una vida plena, con oportunidades y acceso equitativo a las mismas.

Finalmente, adelantó que impulsarán leyes para garantizar los mecanismos de unificación de criterios en las legislaciones locales, acortar los procedimientos, sancionar la explotación infantil y apoyar a la niñez.

Durante la instalación de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, estuvieron presentes las diputadas Luisa Yanira Alpízar Castellanos (PRD) y Abril Yannet Trujillo Vázquez (PES).

--o0o--