Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN DIPUTADOS LA COMISIÓN ESPECIAL DE LÍMITES TERRITORIALES



18 de Noviembre de 2010

Boletín # 1001

Con el fin de resolver los conflictos territoriales entre las delegaciones políticas del Distrito Federal y para dar certeza jurídica a sus habitantes, los diputados locales instalaron la Comisión Especial de Límites Territoriales, atendiendo el acuerdo de la Comisión de Gobierno del 30 de septiembre pasado.

El presidente de la comisión, Adolfo Uriel González Monzón, señaló que el objetivo de este grupo de trabajo es para resolver los conflictos territoriales entre las demarcaciones del Distrito Federal, así como dar certeza jurídica a sus habitantes.

El legislador Alejandro López Villanueva comentó que hay mucha incertidumbre jurídica entre los habitantes de las delegaciones del Distrito Federal y del Estado de Mexico, lo cual debe ser atendido para dar certeza patrimonial a los ciudadanos. Dijo que hay terrenos, ejidos y unidades habitacionales que se encuentran en dos o incluso hasta en más demarcaciones territoriales, lo que puede generar conflictos no sólo para los ciudadanos sino para las mismas jefaturas delegacionales.

Por su parte, el diputado Guillermo Sánchez Torres pidió trabajar más de cerca con los jefes delegacionales. Dijo que entre los asuntos que más apremia resolver son los conflictos entre las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón que comparten pueblos, panteones, etcétera, situación que no debería implicar mayor problema. Sin embargo, al momento de atender las demandas de servicios crea una problemática para las administraciones como para la población.


--oOo--