Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN DIPUTADOS LAS COMISIONES ESPECIALES DE SEGUIMIENTO DEL SISTEMA SOCIAL EN SALUD DEL DF



22 de Octubre de 2012

Boletín # 085

• Este grupo de trabajo es presidido por el diputado Marco Antonio García Ayala

Durante la instalación de la Comisión Especial de Seguimiento del Sistema Social en Salud del Distrito Federal, su presidente Marco Antonio García Ayala destacó la importancia que tiene la transferencia de recursos a través del seguro popular en la capital; y dijo que con la creación de esta comisión se cumple con un compromiso social de procurar e implementar los esquemas a través de infraestructura adecuada, con tecnología de punta, personal, médicos, enfermeras, requeridos para garantizar la prestación de los servicios médicos tanto preventivos como hospitalarios.

El diputado Gabriel Antonio Godínez Jiménez dijo que uno de los retos es alcanzar un nivel de cobertura ideal en el Distrito Federal que con más de 8 millones de habitantes, 3 millones de ellos cuentan con seguridad social como IMSS o ISSSTE, pero están al margen 5 millones de personas que carecen de estas prestaciones, por ello se requieren muchos recursos presupuestales. Explicó que la orientación de esta comisión es trabajar en la inclusión de estas personas.

En su intervención, la diputada Dione Anguiano Flores planteó desarrollar políticas públicas que resuelvan las causas de las enfermedades de los capitalinos, por ello adelantó que propondrá una iniciativa de ley para establecer las terapias comunitarias, que permita prevenir algunas enfermedades, y sirvan como medios de contención social.

En tanto la diputada Ana Julia Hernández Pérez comentó la importancia de legislar en materia conurbada, de armonizar algunas leyes, porque el Distrito Federal está atendiendo a la gente que viene del Estado de México. Dijo que ello impacta en materia de salud y planteó retomar este tema a través de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

En la instalación se contó con la presencia del Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Igor Rosette Valencia; del comisionado nacional del Sistema de Protección Social en Salud, Fernando Chacón; y el secretario de Salud del Distrito Federal Armando Ahued Ortega.

--o0o--