Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Instalan formalmente la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal



11 de Enero de 2017

Boletín # 230

- Grupos Parlamentarios fijan posicionamiento ante incremento al costo de las gasolinas

- Manifiestan rechazo a la petición de la CRE de establecer gasolineras en la CDMX


Luego de declarar la instalación de la Diputación Permanente en la ALDF, los grupos parlamentarios manifestaron su rechazo al incremento de las gasolinas: el PRD, Morena, Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES), dijeron que comparten con la sociedad capitalina la molestia y preocupación por el aumento al precio de los combustibles.

Desde Tribuna, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Néstor Núñez López expresó que buscarán los consensos necesarios con las autoridades locales para buscar soluciones que detengan posibles incrementos en los precios en la canasta básica, servicios en el transporte y otros bienes.

Al hacer uso de la voz, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena), expresó el rechazo de su bancada respecto a la injerencia de la Comisión de Regulación de Energía (CRE), en materia de uso de suelo, ya que en esta materia la competencia es exclusiva del órgano legislativo local.

El diputado Raúl Flores García (PRD) recordó que en la capital del país se ha trabajado para disminuir la desigualdad social entre capitalinos, por lo que es inapropiada una diferenciación de costos a las gasolinas.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado José Gonzalo Espina Miranda, afirmó que su bancada propondrá una reducción de 50 % al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para contrarrestar el aumento a los combustibles.

El coordinador de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista), Juan Gabriel Corchado Acevedo, aseveró que es responsabilidad de la ALDF salvaguardar a la ciudadanía.

Finalmente, el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), propuso una sesión extraordinaria, con la finalidad de analizar el incremento al combustible.

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quedó instalada y se acordó que sesionará los días miércoles a las 9:00 horas en el Pleno del Recinto, participarán 17 diputados titulares con sus respectivos suplentes durante los trabajos correspondientes al primer receso del segundo año de ejercicio de la VII Legislatura.

Posterior al pase de lista de asistencia, y dar lectura del orden del día y al acuerdo de la Comisión de Gobierno para la designación de los integrantes de la Diputación Permanente y de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del 11 de enero al 14 de marzo, se hizo la declaratoria de instalación, en voz de su presidente, diputado Néstor Núñez López.

Cabe señalar que la Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Vicepresidente, diputada Elena Edith Segura Trejo (PRD), y como secretarios, Ernesto Sánchez Rodríguez (PAN) y Carlos Alfonso Candelaria López (PES).

Con el anuncio de que la próxima sesión se efectuará el miércoles 18 de enero se dio por concluida la instalación de la Diputación Permanente.