Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE INSTALAN LAS COMISIONES DE CULTURA Y DE FOMENTO ECONÓMICO DE LA ALDF



08 de Octubre de 2012

Boletín # 029

Como parte del Acuerdo de la Comisión de Gobierno, se instalaron las comisiones de Cultura y la de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, encabezadas por los diputados José Fernando Mercado Guaida y María de los Ángeles Moreno Uriegas, respectivamente.

El diputado Mercado Guida, apuntó que para ellos el tema del presupuesto para la cultura es fundamental y se comprometió no sólo a buscar mayor presupuesto, sino también mayor transparencia y equidad en la repartición del mismo, es decir, que los programas lleguen a donde tiene que llegar, que la cultura esté donde tenga que estar, no solamente en el Centro Histórico, sino que esté en toda la ciudad.

“La cultura no puede limitarse a dos o tres espacios importantes en la ciudad, tiene que estar en cada rincón, la cultura tiene que ser algo vivo en las delegaciones, algo vivo en los diferentes espacios” sostuvo el presidente de este grupo de trabajo.

Por su parte el diputado Carlos Mirón Hernández, propuso trabajar en un programa integral con las comisiones de Educación y la de Desarrollo Social, para integrar directamente a los jóvenes, mujeres, hombres y niños.

En tanto el vicepresidente de esta Comisión, Alejandro Piña Medina, sostuvo que la cultura es un elemento fundamental para la capital del país y que trabajarán para promover, divulgar y mejorar los recursos destinados a este rubro, es decir, aumentar el .33 por ciento del presupuesto total que se le otorga actualmente.

A la instalación de la comisión asistieron la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Nina Serratos Zavala; el representante de CONACULTA, Roberto Vázquez, miembros de la comunidad cultural y artistas.

Durante la instalación de la Comisión de Fomento Económico, su presidenta, María de los Ángeles Moreno Uriegas, sostuvo que tendrán un espectro amplio de trabajo, sobre todo porque el objetivo será coadyuvar para que la capital del país sea pivote y el ancla para el crecimiento económico nacional. Asimismo buscarán que todos los capitalinos tengan acceso a los satisfactores fundamentales, no sólo a programas sociales, sino también a instrumentos y estrategias amplios de movilización de los diversos recursos.

El vicepresidente Agustín Torres Pérez, sostuvo que la actividad económica en la Ciudad, tiene una gran importancia y requiere de voluntad política de todas las fuerzas políticas que integran la ALDF, y agregó que aunque se entiende la pluralidad del órgano legislativo, trabajarán en el ánimo de poder contribuir a potenciar la actividad económica.

En tanto el diputado Hugo Hernández Rodríguez agregó que la Comisión puede tener alcances verdaderamente notables, pues la Ciudad de México genera 22 por ciento del producto interno bruto (PIB), y ello les dará la oportunidad de generar un esquema para contribuir con el GDF para buscar soluciones que fomenten esquemas de inversión productiva que genere empleos principalmente para nuestros jóvenes.



--o0o--