Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN LA VI LEGISLATURA DE ALDF



14 de Septiembre de 2012

Boletín # 001 /

• Los diputados eligen a la Mesa Directiva que coordinará los trabajos durante el mes de septiembre

Luego de la toma de protesta de ley de los 66 legisladores electos por la ciudadanía el pasado 1 de julio y la elección de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos durante septiembre, quedó instalada legalmente en el Recinto de Donceles y Allende la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Esta VI Legislatura quedará conformada por los diputados provenientes de ocho partidos políticos: de la Revolución Democrática (PRD); de Acción Nacional (PAN); del Revolucionario Institucional (PRI); del Trabajo (PT); de Verde Ecologista de México; de Nueva Alianza (Panal) y del Movimiento Ciudadano (MC).

Una vez que rindieron protesta ante la Comisión Instaladora de la V Legislatura presidida por el diputado Guillermo Orozco Loreto, los nuevos legisladores eligieron al diputado Adrián Michel Espino, del PRD, como presidente de la Mesa Directiva durante el mes de septiembre.

Como vicepresidentes estarán los diputados del PRD Estela Damián y Carlos Hernández Mirón; del PAN Olivia Garza de los Santos; del PRI, Fernando Espino Arévalo y del PT, Ana Julia Hernández Pérez.

Como secretarios estarán a cargo los diputados Ernestina Godoy Ramos, del PT y Ana Julia Hernández Pérez, del MC, como prosecretarios Rosalío Alfredo Pineda, del Panal, y Alberto Emiliano Cinta Martínez, del PVEM.

El presidente de la Comisión Instaladora, diputado Guillermo Orozco Loreto, señaló que el diálogo es elemento fundamental para el progreso de los habitantes. La ALDF es el órgano más productivo del país, logrado con el consenso.

Recordó que existe el compromiso moral de compartir los sentimientos del pueblo, compartir su destino, buscar soluciones para sus problemas. Dijo que ahora la capital del país es reconocida por sus leyes que han ampliado los derechos humanos y libertades que goza la ciudadanía.
Dijo que el compromiso con los derechos humanos ha sido el eje fundamental de la Asamblea Legislativa, por lo que se creó la Ley del Programa de los Derechos Humanos del Distrito Federal, reconocida por la Organización de Naciones Unidas.

Finalmente el presidente de la Mesa Directiva, Adrián Michel Espino, agradeció los trabajos de la Comisión Instaladora para integrar la VI Legislatura, y citó a los diputados para el próximo lunes 17 de septiembre a las 10:30 horas.


--o0o--