Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALARÁ ALDF MESA DE TRABAJO SOBRE IRREGULARIDADES EN PUBLICACIÓN DE LEY ORGÁNICA DEL TCADF EN 2009



18 de Enero de 2012

Boletín # 20

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Comisión de Gobierno de este órgano colegiado a tomar las decisiones pertinentes sobre la publicación irregular en el Diario Oficial de la nueva Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, que se publicó en la Gaceta Oficial en septiembre de 2009.

Ello, para aclarar a la opinión pública este asunto, y realizar una mesa de trabajo entre las instancias involucradas para definir adecuadamente las irregularidades y presentarlas públicamente.

Los diputados Arturo López Cándido y Ana Estela Aguirre y Juárez, promoventes del punto de acuerdo, señalan que el pasado 13 de enero un medio de información publicó que la nueva Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial en septiembre de 2009, fue alterada en más de 41 de sus 145 artículos, respecto de la que legalmente aprobaron los diputados locales en el Pleno de la Asamblea Legislativa, en agosto de ese mismo año.

Agregó que de acuerdo con la información publicada por un diario de circulación nacional, una comparación realizada entre la ley aprobada por los diputados de la IV Legislatura, contenida en el Diario de los Debates del 20 de agosto de 2009, y la publicada por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal el 10 de septiembre de ese mismo año, demuestra que en este último documento se alteró el capitulado, varios artículos, sus fracciones y fechas para casos de notificaciones.

Además se agregaron artículos o párrafos, se modificaron redacciones y se eliminaron algunas sanciones y montos económicos.

La diputada Ana Estela Aguirre y Juárez calificó este caso como de “extrema gravedad”, con implicaciones administrativas y penales, por lo que debe ser investigado y sancionado de manera inmediata.
Además, se debe instrumentar el procedimiento necesario para revertir esa conducta dolosa que ha generado una legislación distinta a la aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

--oOo--