INSTAN APROBAR LEY DE SEGURIDAD SOCIAL PARA CUERPOS POLICÍACOS
27 de Marzo de 2014
En el marco de la Sesión Solemne donde se otorgó la medalla al Mérito Policial 2013, el diputado Adrián Michel Espino resaltó que la decisión de seleccionar a los homenajeados fue difícil, ya que había decenas de excelentes elementos que merecían esta distinción.
Recordó que en el pasado diciembre se aprobó en Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Seguridad Publica, la Ley de Seguridad Social para los cuerpos policiacos del Distrito Federal, por lo que instó a los diputados que a la brevedad saquen adelante la iniciativa.
El también vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública manifestó que, con lo anterior la Asamblea Legislativa del DF se posicionaría una vez más como punta de lanza para que otros Congresos del país se den cuenta que no pueden exigir seguridad y lealtad de sus policías si el estado no los cuida y protege.
“No nos podemos conformar con una ceremonia solemne para premiar al mérito policial, debemos reconocer su labor todos los días, reconozcamos su trabajo y su sacrificio mediante la seguridad social que nuestra carta Magna garantiza”, puntualizó.
En su oportunidad la diputada Ana Julia Hernández Pérez, señaló que el Gobierno y legisladores trabajan para garantizar a los habitantes bienestar social y seguir construyendo una capital con derechos civiles, tolerante, incluyente y democrática.
Sin embargo, dijo aún quedan muchos pendientes en materia de seguridad pública y procuración de justicia, pero con acciones como el Programa Escudo Centro, operativos Rastrillo, recuperación de espacios en vía pública y la innovación de la aplicación móvil, para teléfonos que permitirá consultar el registro de automotores de procedencia ilícita, se pueden prevenir y sancionar delitos.
La también secretaria de la Comisión de Seguridad Pública reconoció que éstas acciones no serían posibles sin el alto desempeño profesional que los policías de la Ciudad de México llevan en su día a día, por ello se honró en celebrar en el acto solemne a todos ellos, servidores públicos que con su trabajo representan el más digno ejemplo de servir a la comunidad.
“Son sus principios los que los obliga a servir a la comunidad con disciplina y respeto a los derechos humanos, con legalidad y orden jurídico, con fidelidad y honradez a la sociedad, pero además a obedecer órdenes de sus superiores, actuando con la decisión y sin demora a la protección de las personas”, finalizó.